Se caen los rabos de los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Julen, 30/7/08.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola a todos!!! Tengo, para variar, un problema con mi macetohuerto: que las plantas de los pimientos tienen muchas flores pero cuando empiezan a salir los pimientitos, se caen con todo el rabo y no queda rastro de ellas. Aquí os pongo unas fotos a ver que me podeis aconsejar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Como estas? Julen muy buenas las fotos, te cuento a mi me hapasado lo mismo, se comenzaban a caer las flores sin llegar a formar el pimiento, otras veces se caen como tu muestras en la foto, consulte a varios de los amigos del foro y me dieron varias pautas que me sirvieron de mucho y mejore la preduccion, aca te paso
    1- debes tener en cuenta si no les das demasiado riego?
    2- mucho aporte de abono alto en nitrogeno, (estiercol)
    3- poco aporte de potacio que es el que necesita la planta en el momento de los frutos..
    todos estos puntos era en lo que yo le estaba errando, les daba mucho riego y mucho aporte de abono, solucione esto regando menos, menos abono y aporte potacio colocando cenizas en la tierra y solucionado el problema, espero poder ayudarte y que salgan lindos pimientos, un abrazo grande y cualquier duda estan los amigos del foro para echarte una mano, Jose :5-okey:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Kaixo Julen!
    Ignoro qué temperatura tenéis ahora en Euskal Herria, pero debes tener en cuenta también que a partir de los 30º C, los pimientos cuajan con dificultad.

    Cada verano tengo un parón en la producción coincidiendo con el calorazo, y luego vuelven a producir.

    De todos modos, ten en cuenta también los consejos de Jose Amigo, que son bien acertados.

    Suerte con los pimientos y a ver si guardas semillitas de los típicos de tu zona para intercambiar para el año que viene ;)
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Coincido con Picarona y Jose.

    Ami tambien me pasa algunas veces, especialmente en el verano central.


    Te aconsejaria especial cuidado con el exeso de abono nitrogenado y con el exeso de riego........... causas principales de la caida de flores ....

    PD : En epoca de fructificacion, floracion..... coloca un fertilizante ( natural o no ) rico en fosforo y potasio ....
     
  5. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    A no desesperarse que cuando pasa esto, siempre hay revancha, y vas a ver los pimientos que recogeras !
     
  6. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Muchas gracias por vuestros consejos!!! Gracias a ellos ya estoy comiendo pimientos!!!
     
  7. a mi me pasa lo mismo y va a ser del riego. tengo 4 plantas en un bancal con 6 de tomates y creo que el riego es el problema, ya que tengo 2 de padron en el bancal de las cebollas que riego bastante menos y funcionan de maravilla. pero claro si riego menos... los tomates..?
    por cierto los tomates no maduran, regare demasiado y esto tambien afectara a la maduracion..??