¿Se darían bien los pendientes de la reina en un porche húmedo, sin sol?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por gapecaas, 29/5/08.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Hola! quisiera saber si se me pueden dar bien los pendientes de la reina en un porche que tiene mucha luz durante todo el día pero que no le da el sol. Es una zona bastante humeda. Las plantaría en jardineras ¿necesitan mucha profundidad? las jardineras son las tipicas (mas bien tirando a pequeñas). gracias!
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: se me darian bien los pendientes en un porche humedo...sin sol

    pues seria ideal , como es una planta que necesita todo eso que tu porche tiene sombra poco sol y humeda , yo creo que estara bien ahi , haber que te dicen los demas , saludos y suerte , :5-okey:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: se me darian bien los pendientes en un porche humedo...sin sol

    Yo digo lo mismo, que puede ser un buen lugar. Gustan de rodearse del frescor de otras plantas, así que no te limites sólo a fuchsias y coloca otras especies que vayan bien bajo esas condiciones (aspidistra, incienso, tradescantias, cintas, etc.). En cuanto a la profundidad de las jardineras, no necesitan ninguna especial, sino que te irá bien con las convencionales.

    Por lo demás, si quieres dedicarte a ellas, pásate por aquí a menudo, lee y aprende de sus cuidados.
     
  4. Re: se me darian bien los pendientes en un porche humedo...sin sol

    Jardineras . . . Profundidad . . .

    Si las plantas en jardineras se presupone que vas a poner más de una planta en cada jardinera. En este caso, si la/s otra/s planta/s son más vigorosas entonces se desarrollarán a expensas de la fuchsia. O viceversa. Cuando se pone más de una planta en un mismo contenedor hay que pensar qué sucederá en el futuro más o menos próximo. Ello no quiere decir que no sea posible, sólo que hay que pensar en los resultados futuros y las posibles competencias entre varias plantas.

    Profundidad: Para cualquier planta, la profundidad es siempre importante cuando se trata de contenedores (tiestos o jardineras). De hecho es mucho más relevante la profundidad que el ancho. Sucede que en un contenedor, a diferencia del suelo libre, existe una zona que permanece prácticamente anegada durante mucho tiempo. Se trata de la parte inferior del contenedor. El fenómeno depende de nuestros hábitos de riego y de las características físicas del substrato (capacidad de retención de agua - poros pequeños - y proporción de poros grandes). Cuanta más profundidad mejor pero es sabido que todo tiene un límite.

    Puesto que hay muchos tamaños de jardineras, diría que unas de aproximadamente 30 cm. de profundidad no resultarán perfectas según lo dicho anteriormente pero serán suficientemente buenas para unos resultados aceptables siempre que la competencia entre varias plantas no resulte demasiado importante.

    Finalmente decir que a las Fuchsias, como a muchas más plantas, les va muy bien que en cada temporada se les cambie parte del substrato.

    Para más información pásate por mi web y sigue en contacto con este Foro.
     
  5. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: se me darian bien los pendientes en un porche humedo...sin sol

    MUCHAS GRACIAS! Me voy a lanzar a ver que tal se dan, seguiré todos vuestros consejos. Un saludo.