¿Se está apagando mi gata?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Minimuni, 1/9/06.

  1. Hola a tod@s!

    Tengo una gata persa que el próximo abril cumplirá 14 años. El caso es que en la última revisión que le hicimos, le pregunté a mi veterinaria a ver cuánto vivían estos gatos. Y me dijo que los persas duran menos que los gatos comunes, y que era un logro que mi gata hubiese llegado a los 13 años. Es una gata que siempre ha estado dentro de casa, con todos sus mimos, vacunas, pienso excelente, baños, ... En los últimos meses necesita subirse primero a una silla para poder subir finalmente a la mesa, y camina como si estuviese un poco más "rígida" (no sé cómo explicarlo). Además, se pasa casi todo el día durmiendo, sin hacer nada más. También ha descuidado bastante su aseo diario. El caso es que los últimos días, la he observado que se esconde, se mete debajo de la cama, o en lugares donde nunca antes se ponía (en el suelo en una esquina de una habitación; detrás de un mueble,...). No la he observado que se queje, pero sí que anda como asustada, como si la persiguiese alguien. No sé si me entendéis.

    Quisiera saber si alguien ha tenido algún gato "ancianito" y me podría decir cómo se puede reconocer si está llegando al final, si se está apagando poco a poco, qué síntomas muestra en ese caso,... El lunes mi veterinaria vuelve de vacaciones, y la voy a llevar, para que la eche un vistazo. Todavía no estoy preparada para decirle adiós... :(
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Minimuni yo tengo animales ,en casa siempre tuvimos gatos dicen y solo es un dicho q yo solo vivi con un perro y esq cuando les tiene q llegar la hora buscan un sitio tranquilo y solitario.Q conste q no tiene porq ser tu gatito q dios no lo quiera yo amo con locura todos los animales.pero si no es eso al ser tan mayor busca tranquilidad y quizas no este bien de algo.Saludos y q no sea nada.Q no pase mucho enque lo mire su veterinario.:(
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Esta mejor tu gata? , un saludo?
     
  4. Hola de nuevo!

    La he llevado al veterinario y le han sacado sangre para hacerle una analítica completa y comprobar en que estado se encuentran los riñones, el hígado,... Me dijo la veterinaria que para ser persa ha vivido mucho... Así que voy mentalizándome poco a poco para afrontar lo que más tarde o más temprano va a ocurrir... Los resultados me los darán mañana. A ver qué pasa. :(
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Minimuni espero que sean buenos los resultados!:happy:
    cariños y ánimo!
    susu:rosa:
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola minimuni, como esta tu gatita, se por lo que estas viviendo yo tengo un gatito siames con 16 años y el pobre esta mermado en todo al subirse a algun sitio le tengo que ayudar y las escaleras da miedo mirarle como las baja, come muy poco con lo cual ha perdido peso y solo quiere que la coja en brazos se me sube con sus patitas para que le coja en fin un poema y me da miedo pensar en el dia que me lo encuentre que no se mueva jugando con el me mordio y le pegue me dio mucha pena no tiene fuerzas y se quedo en el suelo quieto ,tengo otro con un año y claro el quiere jugar y el viejito se cae y se queda como diciendo que pasa no sabe por donde le vienen los tiros es muy gracioso verlos pero te da mucha penita un fuerte abrazo
     
  7. Susu, Katryna, Pomi, gracias por vuestras palabras :happy: . Los análisis han dado bien, así que de momento no se puede hacer nada, tal vez darle algún analgésico, para aliviarle el tema de las articulaciones... Bueno, espero que no sufra mucho en esta última etapa... :beso:
     
  8. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Hola Minimuni, yo tengo una gata persa en las mismas condiciones q la tuya se nota que esta mal de las articulaciones, porque el año pasado en verano en el campo se subia a una ventana como hacia siempre y al tirarse se hizo un esguince en la pata se la entablillaron y se le curo, pero este año en el campo ya se sube a la ventana, esta siempre durmiendo o se cambia de sitio pero bastante mas despacio que antes, yo la puedo comparar porque tengo un gato mucho mas joven que ella y se ve la diferencia.
    Saludos y animo, esperaremos, a ver cuanto duran.
    un beso Clau.
     
  9. Hola, Clau!

    Gracias por tus palabras. A ver si tenemos suerte y una mañana vemos que ese día no se ha despertado..., así, sin sufrimientos. :beso: