Se está secando Parodia Buiningii

Tema en 'Parodia' comenzado por conejon54, 12/11/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola chicos,

    tengo esta Parodia... y la veo un poco amarillenta por abajo,,
    ustedes me sabran decir si por una de esas casualidades no se estara secando no???

    aguardo sus novedades... saludos!

    P1230033.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    revisale las raíces, primera medida
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    hola Cris...
    las reviso buscando que??
    contame un poco mas...
    .. me asustas... no se ve bien?
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Igual,,, si me quieren ir diciendo cuales son los cuidados basicos (que ya los estoy buscando en internet...) como para ir descartando le haya errado en algo...
    les agradecere... mis saludos!
     
  5. Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Conejon, te dejo este párrafo Tiky Maatz, una socia del CCCC (Círculo de Coleccionistas de Cactus y Crasas) respecto del Notocactus o Parodia Buininguii.

    Espero que te resulte útil.

    "A diferencia de otros notos, el cultivo de N buininguii es más complicado. Tiene la molesta tendencia a perder sus raíces, ya sea por la alcalinización del sustrato o por la falta prolongada de agua, siendo su regeneración dificultosa.
    El pH en hábitat es aproximadamente de5.5, por lo tanto, es recomendable regarlo, siempre que sea posible, con agua de lluvia y seguir el consejo del Sr. Omar Ferrari de agregarle algo de turba al sustrato. No se debe dejar de regar en invierno, eligiendo los días menos rigurosos para hacerlo. Recordemos que en la zona de Rivera y Livramento, donde vive , las precipitaciones son relativamente abundantes, pero como los suelos son muy rocosos impiden que el agua se estacione. Sufre una muy corta estación seca; ya que los meses en la cual la precipitación es menor ésta es de 94.5 mm en el mes de julio y 83,2 mm de agua caída para agosto. Las temperaturas promedio son generalmente altas aunque puede experimentar ocasionales heladas. Las temperaturas mínimas se dan en el mes de junio y julio con 13,2 ºC promedio para ambos meses.
    Esta especie posee un extenso sistema radicular fibroso, por lo cual para que se encuentre a sus anchas debemos facilitarle una maceta grande."



    Saludos
    Mar
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Zeph... que capa la socia del CCCC!!
    te digo que para ir teniendolo un poco mas cuidado es muy importante e interesante lo que comenta... te agradezco muchisimo el dato! ya estoy tomando debida nota! ge nial!!!!

    Gracias amigo!
    Cuidese!!! :5-okey:
     
  7. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    ... y ahi viene la preguntonta.....

    como mido el ph... diganme que no es complicado! :desconsolado:

    ahora entiendo porque Cris me comentaba que mire las raices....
     
  8. Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Si queres te paso toda la nota de Tiky.

    Ni idea como medir el pH en la tierra, sé como se mide en el agua.
    Me mataste con la pregunta.

    Lo que puedo decirte es que el agua corriente es dura muchas veces y posee sales que son complicadas para los cactus y las plantas acuáticas también.
    Entonces, esperas que llueva y juntas agua de lluvia... o te pasas por una estación de servicio y compras agua desmineralizada.
    Y la turba que sugería Don Omar Ferrari, tengo entendida que es mas bien ácida.

    Entonces, lo que entiendo es que este cactus necesita riegos frecuentes con agua desmineralizada y un suelo más bien ácido.

    Y sino mandale un mensajito a Hansi, la mía se la compré a él y está muy bonita.

    Espero que salga adelante tu parodia/notocactus.

    :beso:

    Mar

    Pd: soy Mariana;)
     
  9. Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    conejon no sé si allá tengan un sitio como el que hay acá, donde venden instrumental de ciencias y química para los colegios y estudiantes de la Facultad de química de la universidad, allí podrías pedir por una cinta que mide el PH, se llama papel indicador o tornasol... seguro existe un método más apropiado en jardinería... para al no haberlo encontrado en ningun sitio yo me valgo de dicha cinta.
    Es como una cinta de papel normal, que viene en un carretel la cual al contacto con un ambiente húmedo te indica el ph, no te da el valor exacto pero es de gran ayuda para darte una idea global de que valor de pH anda la sustancia que quieres analizar, yo lo que hago es tomar un poco de tierra, humedecerla (sin encharcar) y colocar el papel... al cabo de unos minutos el papel cambia de color.

    Este papel se encuentra impregnado de una mezcla de indicadores (por lo general es una mezcla de agua, Metanol, 1-Propanol, Sal de Sodio de Fenolftaleina, Sal de Sodio de Rojo de Metilo , Sal Monosodica de Bromotimol y Sal Monosodica de Azul de Timol) que dan como resultado un color preciso para ciertos valores de pH.
    Si la sustancia medida es de un ph básico se activan las sales azules y si la sustancia es ácida se activan las sales rojas. El mismo carretel te da las numeraciones del ph según los colores que obtengas de la muestra.

    Acá puedes ver cómo es el carretel de la cinta que te digo
    http://www.hipermercadonatural.com/images/articulos_cienxcien/cienxcien_medidorph.jpg

    Como dije antes... me valgo de ésto porque es lo único que he encontrado y me funciona... si otro tiene otro método que lo comparta también. :5-okey:

    Suerte conejon ;)
     
  10. Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    el papel también se puede comprar en una pajarería suelen venderlos para el ph del agua de los acuarios xD
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Hola Conejon54!!
    Yo quiero añadir que especificamente las Parodias tienen la costumbre de lignificar el cuello y la base con mas facilidad que otras especies. Quizá lo hagan para protegerse de la humedad del substrato, pero algunas de las mias, regandose igual que las demas y con la misma tierra, de pronto les empieza a salir en la base esa mancha como de corcho que en poco tiempo cubre la mitad del cactus. Y por lo que he visto, siguen sanas y creciendo y floreciendo con normalidad. Yo lo evito rodeándoles el cuello y la parte superior de las raíces con gravilla gruesa o cualquier material que no retenga nada de humedad (por supuesto el resto de las raíces si que estan en substrato normal). También lei en una web seria que para reducir esa lignificación, hay que darle a las Parodias algun riego con quelatos de hierro de vez en cuando. Pero lo importante es que no te asustes, porque es muy posible que a tu Parodia no le pase nada grave.
    En cuanto a medir el ph, yo te sugiero lo que yo mismo hago: compro un medidor de ph liquido en una tienda de acuarios, y lleno el tubo de ensayo con la misma agua con la que riego mis cactus . Luego pongo un poco de substrato en el tubo, remuevo y espero unas horas. Luego cuelo el agua para quitar la tierra y le echo unas gotas del reactivo para ver el color que sale. En mi opinion personal, el color se ve mas claramente que usando papel de tornasol.
     
  12. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    Hola conejón :happy: , si no los encuentras pienso q también puedes mirar en farmacias o en laboratorios donde hacen los análisis de agua.

    Suerte.
     
  13. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Se está secando???!!! Parodia Buiningii

    hola chicos!

    estuve ausente unos dias x el finde, pero ya he vuelto...

    cuántas respuestas!!!
    tomé nota de tooooooooodo!!

    voy a tratar de conseguir en farmacias o pajarerias, algo,,, en realidad aca donde vivo, se dificulta conseguir muchas cosas.... pero de última le digo a mi madre que me consiga en Mar del Plata,, que hay de todo.

    Mariana: gracias x tus comentarios... como veras, he recibido varias instrucciones al respecto. Juntaré agua de lluvia... será buena para todos x igual???

    Gracias Coraline, Gracias Artifice, gracias Santi, gracias Aquarius.... he tomado nota de todo cuanto me han indicado.

    Santi, me alegra que me tranquilices diciendo que las tuyas estan igual.. y que es normal...

    Ahora, ya les comento que tengo un producto para saber si el agua de la pecera es no se que... o no se cuanto.... cuando llego a casa me fijo...

    me surge una duda... si yo veo que puedo medir el ph del agua de mi canilla con algo, antes de regar... cómo debería ser el ph....

    (ahora me voy a saber el ph, alcalinidad... dureza, etc... jajaj) cuannnnnnnnnnnnnnnto que estoy aprendiennnnnnnnnnnnnnnnnndo! :52aleluya: :52aleluya:

    gracias!!!!! :5-okey: