Se está secando y no se qué hacer

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por cretisgreen, 2/2/11.

  1. cretisgreen

    cretisgreen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    GUANAJUATO GUANAJUATO
    Hola hace apenas una semana compré este arbolito que aquí en el foro me dijeron es un Cedro.

    Se está poniendo muy amarillo de las agujas y ya no sé que hacer, lo tengo durante el día donde le da el sol, clima de la ciudad de Guanajuato como 23 grados pues ha estado muy frio, lo he regado cada 3er dia.

    ¿qué puedo hacer para que no muera? muchas gracias subo fotos del follaje dañado.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Se está secando y no se qué hacer :(

    mmmmmm O es un cedro (cedrus) o es un pino (pinus).


    Cuando lo compraste ya tenia esas raices de fuera?


    Pareciera que se esta secando por tener tantas raices por fuera del sustrato y por tener muy muy poco sustrato.

    Pero para decirle que necesita mas tierra necesitaria saber si cuando lo compraste apenas lo habian pasado a bonsai.

    Otra cosa son los riegos, estos ejemplares crecen mejor en tierra compacta (tierra lama) que es tierra lodosa similar al barro. Esta tierra retiene mas el agua pero no tanto como la turba por ejemplo.


    Has dos cosas: aumenta los riegos, sin dejar que seque por completo por mas de 1 dia y ponlo a la sombra pero afuera de tu casa, que reciba calor e iluminacion natural pero cuidalo de las bajas temperaturas.


    Y tengo esa duda de como te lo vendieron, por que segun yo, tiene demasiadas raices por fuera y demasiada poca tierra en su maceta.


    Yo pase a bonsai un pino azul hace tiempo, tres dias despues alguien de mi familia lo tiro por error y esto hizo que algunas de sus puntas se empezaran a secar, pero te aseguro que no se puso tan seco como el tuyo, por eso considero que es un caso mas grave.
     
  3. cretisgreen

    cretisgreen

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    GUANAJUATO GUANAJUATO
    Re: Se está secando y no se qué hacer :(

    HOLA ELECTRONOIR, ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS, ASI LO COMPRÉ TAL CUAL EN ESA MACETA Y CON LAS RAICES DE FUERA, PERO AL VERLO ASI LO SAQUÉ DE LA MACETA LE PUSE MÁS TIERRA Y ENTERRÉ MÁS LAS RAICES.

    ¿CONVIENE QUE LO PONGA MEJOR EN UNA MACETA MÁS GRANDE? O LE PONGO ABONO O QUÉ LE HAGO? GRACIAS POR TODO
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Se está secando y no se qué hacer :(

    Cuando lo trasplantaste le quitaste tierra o moviste sus raices?

    Como dije parece que tiene demasiado afuera sus raices, no se ve tan mal ahora que lo veo bien, pues si se estuviera secando no solo las puntas de sus agujas lucirian de ese color sino totalmente marchitas empezando por las ultimas de cada rama.


    Quiza solo necesite algunos cuidados basicos empezando por no dejarlo dentro de casa, pues no creo conveniente volverloo a trasplantar.