¿Se están formando semillas en mi Dionaea? (Fotos)

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por JorgeFTP, 27/2/13.

  1. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una dionaea que no dejé ivernar este invierno y con el calorcito del radiador le dio por ponerse a florecer. El caso es que las flores como es normal ya se murieron y quedó lo que ven en las fotos. Mi pregunta es si se están formando semillas o simplemente es que se queda así después de florecer.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Puede que tengan alguna que otra semilla pero no se autopolinizan, tendrias que haberle polinizado las flores tu mismo

    El no dejar hibernar la planta y para colmo dejarla florecer seguro que le pasa factura durante el resto del año, espero que te sobreviva pero te daras cuenta de por que insistimos tanto en que son plantas de exterior, se pondra muy debil
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Asi es, no son plantas para tenerlas de adorno en lugares con condiciones no optimas y tal parece que en tu foto la tienes en una "oficina" o lugar de trabajo. Quizas no muera por tenerla ahi pero no crecera nada bien, pero en tu caso que no la hibernaste y le dejaste el tallo puede que no aguante y muera.
     
  4. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    La razón por la que no la puse a hibernar es porque he leído que la temperatura óptima para ello eran unos 5º, pero en mi terraza han caído un poco por debajo de 0, y en la nevera no pude meterla.
    La tengo en mi casa no en la oficina, está bien cuidada, tiene ya 1 año y pico.
    Otra de las razones por las que no la tengo en exterior (aparte de porque sea una planta que necesita un clima tropical y fuera hace o demasiado frío o demasiado calor depende la época del año) es por el viento que le cierra todas las trampas.
    Y si, la polinicé con un bastoncillo de algodón.
     
  5. ¿Planta tropical? Es de clima templado.
    Lo de las temperaturas óptimas es una chorrada, las mías aguantan de 20 a -3 en invierno y ahí siguen, ya llevan 2 años conmigo.
     
  6. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    No podría haberse resumido mejor jaja.
    SI no mira los cultivadores del norte de europa, nevas y todo y las plantas tan bonitas en primavera.
    Y por el calor no creo que haya problema, esuna planta que requiere de mucho sol. Si se priva de ello y de la hibernación pues. . .

    Suerte con ella ;)
     
  7. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Las mias están aguantando temeperaturas minimas de hasta inclusive -10º y están las tias tan panchas, asiq por el frio no debes de preocuparte a no ser que vivas en siberia, sino las dejas en la calle con una especie de tejadito q hagas con plastico o carton para que no las caiga el hielo encima directamante y punto, aunq repito que las mias han estado a -10º con unos vientos del copón y están tan panchas. Tienes muchas más posibilidades que tu planta se muera por no haber hibernado que porq haga mucho frio en la calle... pero muuuuchas más.
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Verás si se han formado las semillas cuando se seque el capullo, se ponga negro y se abra. Hasta entonces tendrás que esperar alguna semana. Si la has polinizado bien, tendrás semillas. Por el grosor del capullo ya se puede intuir si ha ido bien la polinización, pero aunque el capullo se quede pequeño siempre puede haber alguna semilla dentro.

    [​IMG]
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Lo dicho, son plantas de exterior jejejje

    Las mias soportan desde heladas de -5º a temperaturas superiores a 40º en verano y estan tan panchas, no te preocupes y si tienes espacio sacala fuera el invierno que viene veras que en primavera sale con mucha mas fuerza y se te pone mas bonita. En serio que no te decimos las cosas por que si que casi todos tenemos unos pocos años de experiencia con estas plantas (yo aun soy algo novatillo pero llevo 4 años :icon_rolleyes: )
     
  10. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ALBERBCN.
    Los demás sois unos enteradillos que criticáis que da gusto, pero dudas no resolvéis ninguna. Perdón por no saber tantísimo como vosotros.
     
  11. Oh+sorry+man+i+didn+t+mean+to+make+you+mad+_746a9481a11d1f25fdb974929f89c433.jpg

    No es que no te resolvamos las dudas, es que no te mola que te digan que lo haces mal :^D
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Perdon por intentar ayudarte, no volvera a pasar ;)
     
  13. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Ui malos royos uuu
     
  14. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Todo lo contrario, me gusta aprender y rectificar lo que hago mal.
    Pero se pregunta una duda y lo único que hacéis es demostrar que sabéis más que nadie diciendo que hago mal tal o cual, que no me importa, pero coño resolved antes las dudas, no?
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Primero intente resolver la duda, despues contestaste y albert te la resolvio completamente y por eso nos centramos mas en que tu planta tenga los cuidados necesarios como para que te sobreviva muchos años. Parece que ha sido un malentendido :happy: