Se han secado 10 frutales y no sé por qué

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por ahmed, 6/6/10.

  1. ahmed

    ahmed

    Mensajes:
    5
    hola, este año he tenido un problema con los frutales, resulta que se me han secado unos diez frutales, no se si es porque ha llovido mucho, no lo se.. si alguien me podria indicar algo.
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: secado de frutales

    de que frutales se trata? diez de cuantos en total?
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: secado de frutales

    De que zona eres?¿ en que epoca los plantaste?eran a raiz desnuda o en maceta?como los has plantado, tu terreno es calizo....? sin mas datos es imposible saber el por que, solo se pueden hacer conjeturas, en fin, con mas datos podriamos aconsejarte, un saludo
     
  4. ahmed

    ahmed

    Mensajes:
    5
    Re: secado de frutales

    hola soy ceuta, y los he sembrado unos el año pasado y otros hace cuatro, son un chirimoyo, un nectarino, tres albaricoques, y cuatro ciruelos, y un manzano, el cual a brotado este año ha echado flores y en una semana se ha secado, el suelo en muy bueno, yo pienso que este año a llovido mucho, nolose, son conjeturas mias, gracias un saludo.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: secado de frutales

    Ahmed, si llueve en ceuta, mira tu lo que puede caer en galicia o en el cantabrico, no creo que sea problema de las lluvias, me parece que puedes tener un problema de suelo, ¿es muy calizo ese terreno? ¿cuantos años tenian los que secaron?¿secaron los nuevos o los mas antiguos? ¿los has tratado con algun producto? ¿los regaste el año pasado? es muy dificil decirte algo con solo esos datos, un saludo
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: secado de frutales

    Hola, te digo lo que le ha pasado este año a un conocido, un cerezo que tenia repleto de cerezas sin mas se le seco, me consulto y se me ocurrio mirar hacia las raices y cuando empezamos a destaparvimos que habian unas larvas que se habian comido la corteza que estaba bajo el suelo antes de las raices, como tenia otro cerezo cerca destapamos y resulto que tambien tenia larvas comiendo, lo saneamos y seguimos con un ciruelo que tenia cerca resultando que estaba repleto de estas larvas y como consecuencia al poco tiempo tambien murio, tenia una plaga de estas larvas de escarabajo, mira a ver si por una casualidad te pasara lo mismo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: secado de frutales

    Pues si, en principio o se han secado, plantado tarde,algun bicho como te diceno el terreno es muy calizo y al poco tiempo de plantarlos se mueren por exceso de cal, con esos datos no se puede hacer mas, con fotos del terreno y de algun arbol muerto, viendo sus raices, etc podriamos decirte mas, un saludo