Se me cayó la phal!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por zazue, 18/7/07.

  1. zazue

    zazue

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!!Estoy desesperada....
    Esta semana mi novio m regaló una phal con 2 varas florales y 17 flores ya brotadas....Una preciosidad,!!!
    Decidí ponerla junto a la otra phal q ya tenia en la misma mesa al lado de la ventana.....
    Pero anoche cuando volvi a casa, al entrar en la habitación donde las tengo, descubrí que la nueva estaba en el suelo....
    De una airada la cortina debió empujarla y cayó al suelo....Con la mala suerte de q se m han caido 3 flores...
    Pero lo peor es q las dos varas donde estan las flores se m habian doblado....no llegan ha estar partidas... pero si muy dobladas...que encima por el peso de las flores no se pone erguida....
    Como estaba tan desesperada les cogí las varas con esparadrapo y le coloque una vara tutorial mas larga para q se mantengan erguidas y ver si la phal recupera la fuerza en esos dos puntos de ambas varas y ver si no pierdo las flores....

    Creeis que lo que he hecho ha sido lo correcto???En principio esta aguantando , pero no se si el final , será el que yo quiero....
    Que debería hacer....¿?

    Bueno se que vosotros sois bastante mas expertos q yo...Espero que podais darme una solución....
    Muchisimas gracias a tod@s!!!!


    PD: enseguida que el pc m deje os subo uans fotos para q veais la magnitud de la catástrofe...
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Estoy desesperada!!!Se me cayó la phal!!!

    Hola zazue!!

    Ante todo bienvenida al foro :happy:

    Lamentablemente, a todos nos han pasado accidentes de ese tipo :desconsolado: es bastante común así que mal de muchos consuelo de tontos :11risotada:

    Yo esperaría a ver si las varas aguantan, si no se han roto a lo mejor todavía circula la savia por dentro. Y si se empezasen a secar, puedes cortar por el sitio afectado y ponerlas en un jarrón con agua, dicen que aguantan bastante :happy: No es lo mismo, pero... Y al trozo de vara que quede con la planta, puedes pelarle unos nudos a ver si por ahí saca algo :happy:

    Esperamos noticias tuyas, mucha suerte y valor! :5-okey:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Estoy desesperada!!!Se me cayó la phal!!!

    Zazue como te dice Marta las phals suelen tener instintos suicidas jajaja eso es por el tiesto (de plastico y pequeño con lo cual poco peso ó demasiado cuando estan florecidas) por eso solemos tenerlas dentro de otro que suele ser de cristal (siempre mas grande) y aprovechamos para poner en el fondo arlita ó tierra volcanica con un poco de agua así le suministra humedad desde las raices (el agua no toca el tiesto) .
    Respecto a las varas,dices que se doblaron pero no se partieron,tal y como hiciste esta bien pero vijilala a ver como responde.



    :beso: nuri
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Estoy desesperada!!!Se me cayó la phal!!!

    Zazue, cómo te fué con tu phal ?? qué paso con las varas y las florecitas ??

    A ver si nos puedes actualizar.

    Besines.
    Iliana