Se me ha olvidado sacar los bulbos de tulipanes de una maceta

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por Gavy., 17/2/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Pues plante en una maceta unos 5 bulvos d tulipanes, los plante un mes despues d q se pudieran plantas, asiq lo pregunte y me digisteis q los sacase x q no hivan a salir y q no se pudrieran, el caso q se me ha olviado, y hace un momento he ido a sacarlos y el primerto q visto estaba como creciendo, el piquito del vulvo se le ha estirado mucho y lo he dejao, lo he vuelto a dejar ( x q no lo he yegado a desenterrar del todo, solo he visto como el piquitos ese tan largo q se le ha puesto) y los demas ni los he yegado a desenterrar...
    q ago los dejo y si no sale no sale o q???
     
  2. Yo los dejaría donde estan, regándolos y abonándolos normalmente. Aunque este año no te florecieran, es lo mejor para conseguir que lo hagan el año que viene. Eso sí, cuando las hojas se sequen aprincipios/mediados del verano, tienes que desenterrarlos, limpiar bien los bulbos y gardarlos bien secos en serrín, virutas o tiras de papel, hasta la época de plantación.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    A estas alturas lo peor que te puede pasar es que la flor salga con menos tallo o que salga casi a ras como suele pasar cuando se plantan en climas tropicales o fuera de su época o cuando no han pasado frío....Lo que si debes hacer ahora es procurarle algo de abono orgánico si no lo pusiste cuando los plantaste y si no, en cuanto asomen añadir fertilizante líquido y volver a añadirlo cuando la flor empiece a marchitarse pues es cuando el bulbo empieza a almacenar reservas para la próxima temporada.....ahora gasta todos los nutrientes de la tierra y también gastará los almacenados dentro del bulbo durante el crecimiento y floración, por eso necesitan ese aporte de abono para tener reservas para la siguiente época.....ya que la tierra cuando se planta en maceta, la dejan sin reservas, prácticamente esteril....esa tierra si la quieres aprovechar para otras plantas habras de nutrirla con abono orgánico.

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Osea q les eche abono d ese y ya ta? x q si no luego las cebollas esas q sueltan seran esteriles???

    Y enverano ya san muerto la flor???
     
  5. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    sabeis???

    ya esta asomando como una cavecita amarillenta

    eso e bueno

    como las cuido a partir d ara?
    necesita luz???
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gavy, ahora menos riego y más luz ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    ok gracias

    saludos!