Se me muere el cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por cacto argento, 29/9/06.

  1. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    HOLA A TODOS LOS CACTÓFILOS DEL FORO!!!
    necesito que me ayuden por favor :desconsolado:
    tengo un trichocereus pachanoi (san pedro) :29cejas: (aproximadamente de 10 cm) que hace meses lo compre en el noroeste argentino (zona bastante árida). Al llegar a mi casa y con el paso del tiempo comencé a notar que el cactus desarrolló unas especies de cáscaras como las que se muestran en la foto que saqué hoy. Quisiera saber si el motivo es exceso de agua, trasladarlo de una región seca a otra húmeda (donde vivo), o algún hongo. Lo estoy tratando con un fungicida de amplio espectro pero no da resultado al parecer. Al respecto ¿el fungicida se le hecha con la periodicidad del riego (cada 2 semanas mas o menos)?
    Agradezco las respuestas :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      212,2 KB
      Visitas:
      562
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Hola! El fungicida creo que es preventivo, pero no curativo.
    ¿probaste a echarle insecticida?
    ¿Con que frecuencia lo riegas?
     
  3. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    GRACIAS POR RESPONDER!!! Te comento que utilizo un fungicida que es curativo y preventivo, el cual contiene carbendazim y bencimidazol. Lo riego cada dos semanas, pero tener en cuenta que recién entro a primavera (creo que lo estoy regando mucho, aunque he leído que aguantan bien la humedad). Parece que es un hongo no?. :icon_rolleyes:
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Ah, me olvidaba... no he probado con insecticida. Le cortaré las partes malas con algún bisturí.... ¿Qué me decís? Desde ya gracias :smile:
     
  5. yaman

    yaman

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia (España).
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Hola cacto argento.
    Yo tengo un san pedro con unos 6 años de edad. Tendrá unos 70 cm de alto. Cuando lo compré, también tuve ese problema. Lo solucioné espaciando los riegos. En la actualidad lo riego muy muy poco. En verano una vez al mes le pongo un poquito de agua. Y durante el resto del año lo suelo regar cada dos meses. El invierno lo puede pasar sin regar perfectamente.
    Mucha suerte. ;)
     
  6. PI96

    PI96

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    hola soy fanaica de los sn pedros y yo creo que tu problema es el exceso de riego y falta de sol y que no dejas reposar de 24-48 horas el agua de riego y el cactus te escupe la cal.antes lo matas por exceso que por dejadez.yo te aconsejaria un fungicida con cobre y mucha calle que es su sitio.¿donde lo tienes puesto?,¿es muy humedo tu clima?espero que mi respuesa te sirva de algo un saludo PI96.
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Gracias por responder.:happy:
    Yaman: estoy teniendo en cuenta tu consejo de no regarlo tan seguido. Felicitaciones por el gran S Pedro. Gracias:5-okey:
    PI96: tevoy a hacer caso como a yaman. No lo tenía demasiado expuesto al sol. Lo voy a ir poniendo progresivamente en pleno sol (el hábitat del que lo traje es bien seco y con un fuerte sol todo el año). También voy a ver si consigo el fungicida, y desde ya que lo voy a regar mínimamente cada dos o tres semanas. Vivo en Rosario Argentina, en plena pampa húmeda (cada vez mas húmeda), ahora recién entramos en primavera. Tenés razón, a veces queriendo cuidar mucho las cosas (o a veces por desconocimiento) podés llegar a dañarlas sin querer:9999994goleacabeza: . Gracias
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. PI96

    PI96

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    hola cacto,como dices que ya entrais en primavera yo te aconsejaria un buen regado con abono especial para cactus y no lo volveria a regar mas hasta que el cactus se pusiera un poco blando al tacto o arrugado a la vista.si lo matienes demasiado humedo lo haras pobre de raices y mas propenso a enfermedades sobre todo con la entrada de la primavera.a este peculiar cactus le alimenta mas el sol que el abono. le da vida y si no ya verasque tengas mucha suerte con el y recuerda el exceso de riego lo MATA.un saludo PI96.
     
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!


    PI96: Gracias por los consejos, te voy a hacer caso.
    Saludos:52aleluya:
     
  10. PI96

    PI96

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    gracias a ti y espero que consigas recuperar a tan vello ejemplar.mucha suerte.PI96
     
  11. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Hola,

    Yo estoy convencida que ha recibido un exceso de agua, ya que regar cada dos semanas es demasiado para estos cactus y sobretodo no hay que inundar la maceta como se hace con una planta normal.

    Yo tengo 2 sant Pedros de más de 50cm y los regó una vez al mes, en cada riego le pongo abono para cactus y los tengo a pleno sol, pero protegidos del viento.

    Cuidado con transplantarlos demasiado, ya que no les sienta demasiado bien.

    Suerte y haber si se te salva
     
  12. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Meldewen: gracias por la sugerencia. Ya los estoy poniendo al sol y no lo estoy regando (lo haré una vez por mas). :5-okey:
    El otro día venía muy mal tiempo y pedí permiso en el trabajo para salir :sorprendido: aduciendo problemas en la electricidad de mi casa. En realidad era para poner a resguardo de la lluvia a los cactus. Tuve suerte porque vino una lluvia tremenda acompañada por granizo. Cuando estaba guardando las plantas llama mi mujer desde su trabajo diciendome que había mandado a su mamá a nuestra casa para que guarde a los cactus (por suerte yo le avise que ya lo había hecho, así que se evitó el viaje). ¿Estaremos volviéndonos un poco loquitos:11risotada: ? ¿Es un ejemplo contrario a la lógica de relacionar el bien con la verdad, y a la noción de las responsabilidades impuestas...:sorprendido: ? Creo que a estas actitudes solo las pueden entender aquellos que aman los cactus.
    Saludos para todos
     
  13. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    en el invierno no lo riegues asta que empieze febrero,
    o si lo riegas, poco y vaporizadamente.
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    jajaja es verdad, el invierno de aki es la primavera de alli:meparto: perdonad en ese caso si riegalo ;):meparto: :meparto:
     
  15. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: SE ME MUERE EL SAN PEDRO!!

    Quedáte tranquilo que me estoy ciudando con los riegos.
    Prometo que si lo saco adelante invitaré a todos con un buen te :53silbando: !!!