Se me mueren los cactus: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jmpm89, 29/8/07.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Buenos días me gustaría saber porque se me van los cactus, ya he tenido unos cuantos y el que mas duró fue una mammillaria y a todos les pasa lo mismo, se me quedan huecos por dentro.

    Que estoy haciendo mal?

    Gracias
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Pues probablemente se pudran por exceso de riego.

    Un abrazo.
     
  3. Re: No soy capaz de mantenerlos

    JMPM89
    Nos une la misma suerte, de mi parte con uno que había traído de las sierras de Córdoba, y que yo tanto apreciaba .
    Estoy aprendiendo que menos agua es mejor que más agua. Difícilmente una planta muera por falta , a lo sumo te mostrará algún síntoma que enseguida podrás remediar . Pero cuando te pasaste de agua , . . . ya es difícil .
    Aprendamos . . . ! ! !
    Saludos . -
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Eso es pudricion.Yo pienso que los cactus son mas para ver y tener de "estatua" (estatua que crece y florece ,claro) y no estarles arriba todo el tiempo. Tenes que ver como regar ,yo los riego asi masomenos:

    primavera: cada 15 dias (son solo dos riegos por mes)

    verano:una vez por semana

    otoño:(separemsolo en etapas) 1° mes de otoño: riego cada 15 dias
    2° mes :solo un riego ese mes
    3° mes :tambien solo un riego
    invierno: NADA de riego
     
  5. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    perdon queria apretar "editar" y puse "citar"
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Por desgracia muchos de los cactus que compramos en floristerias, garden center y demas vienen empapados de agua y con cochinilla, asi que quizas en algunas ocasiones la culpa no sea tuya, cuando los transpalantes limpiales bien la raiz y fijate si ya traen bichos. Y por supuesto cuidadito con los riegos como ya te han dicho otros foreros.

    Un saludo
     
  7. roelmo

    roelmo

    Mensajes:
    47
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    LOS CACTUS NECESITAN POCA AGUA, A MI TAMBIEN ME HA PASADO QUE SE ME HAN "AHOGADO" POR EXCESO DE AGUA ES PREFERIBLE QUE LES FALTE A QUE LES SOBRE, CUANDO LES FALTA SE EMPIEZAN A "PONER VIEJITOS" O SEA SE ARRUGAN SUERTE. :5-okey: :52aleluya:
     
  8. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Pero si los regaba casi cada 20 o 25 días.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Pues seguramente sea eso. Que ya debían de traer bichos consigo.

    Yo he tenido suerte. Todos los cactus que he comprado, sólo morían porque a mi madre no se le ocurría otra cosa que ponerlos en el balcón. Y claro, cuando hacía mucho viento, la maceta caía al suelo y el cactus moría.

    Ahora que he empezado en serio con los cactus, los tengo a buen recaudo. Y los riego... cuando me acuerdo. Y van bien, de momento.

    En fin, a ver si hay suerte.

    Besos.
     
  10. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: No soy capaz de mantenerlos

    gracias a todos los que aconsejais,yo soy otro que con el afan de que no les falte de nada a mis plantitas me paso con los riegos y con los abonos,un saludo a todos
     
  11. roelmo

    roelmo

    Mensajes:
    47
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    LOS MIOS LOS RIEGO DESDE LA PRIMAVERA HASTA EL OTOÑO Y COMO EL INVIERNO AQUI ES MUY FRIO LOS PONGO EN UN LUGAR TECHADO.
    EN EL VERANO LOS RIEGO UNA VEZ POR SEMANA.
    PRIMAVERA DOS VECES AL MES.
    OTOÑO MUY POCO.
    TE TIENES QUE PREOCUPAR DE QUE TENGAN UN BUEN DRENAJE Y LAS MACETAS SEAN ACORDE AL PORTE DEL CACTUS.:5-okey: :5-okey:
     
  12. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Espero poder mantenerlos algún día.
     
  13. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Los mantendrás si sigues los konsejos de riego k te han dado...El ultimo riego de Otoño, eliminalo si en tu ciudad hace ya bastante frio.No abones a partir de mitad de otoño. Vuelve a abonar a mitad de Primavera. K no se moje por la lluvia...;)
     
  14. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Hola, otra cosa importante es que los tienes que acostumbrar al sol poco a poco si los traes de un sitio donde hayan estado a la sombra (tienda, vivero) y los pones al sol directo se queman. El sustrato debe de ser bien drenante que seque rápido. Saludos
     
  15. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: No soy capaz de mantenerlos

    Cierto...:happy: