Se me mueren los cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ZEPHYRA, 1/11/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hace unas dos semanas ha llovido mucho, pero tambien mucho calor.

    Ya tiré muchos cactus y estes fueran los ultimos a detectar.

    No sey si foy solo por causa de la lluvia o si ha entrado algun hongo en ellos.

    Lo sustrato se mantiene mojado (ya no hace tanto calor como que para secarlo), y todos los dias discubro alguns más asi.

    a la primera no parecen tener nada, pero observando mejor
    podre1-1.jpg
    y cuando les tocamos se deshacen
    podre2-1.jpg
    podre3-1.jpg

    Alguien me ayuda? Que pdrá ser? Será que mi colecion en pocos dias va a quedar reducida a 0?
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola Zeph... si que están mal:( :desconsolado:

    no soy ninguna experta, pero parece algun tipo de pudrición... ¿y si intentas sacarlos de la tierra, ver como tienen las raices y dejarlos "en seco" unos dias.... y puedes tratarlos con algun fungicida....

    si ves alguno dañado intentas eliminar la parte "blanda"....

    no se me ocurre otra cosa:-?
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Zephy....estoy de acuerdo con teke......debe ser por exeso de agua.
    Espero que puedes recuperar muuuuchos:5-okey: :beso:
     
  4. Estoy igual que tu. Los mios los que se ven mal son los epifitos que empiezan a pudrirse por la base porque tienen el sustrato humedo y yo creo que mi caso es ese, la humedad. He cortado la parte afectada y los he sacado de la tierra y a esperar a ver que pasa. Ya os contaré.

    Por otra parte, yo haria lo que ya ha mencionado Teke.

    Espero que soluciones pronto este problema. un saludo :happy:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa