Se muere mi aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Lachicadelcuervo, 22/12/06.

  1. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Buenas
    A mi pequeño aloe se le estan poniendo las puntas de las hojas marron y muy blandas...la tengo en una pecera (sin agua, a modo de invernadero), y el otro dia la dejé tapada...podria ser del exceso de humedad, o por el frio (hace unos dias que nos levantamos por la mañana a -3º)?

    Gracias de antemano, y besos!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Socorro! se muere mi aloe

    Sácala de la pecera YA! Es exceso de humedad. Necesita estar en un sitio con agujeros de drenaje, y además la atmósfera que crea la pecera puede ser demasiado húmeda. Yo creo que es esa la causa.
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Socorro! se muere mi aloe

    La tengo en un tiesto, si es a lo que te refieres con lo de drenaje... seguiré tu consejo, eso sí, aunque entonces se morirá de frio :meparto:
    A ver como evoluciona, gracias ;)
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Socorro! se muere mi aloe


    Los Aloe son muy resistentes, si por las noches los tapas del posible hielo, te durarán, yo tengo 3 A.Vera y están muy chulos, y actuo como te he comentado.Suerte con el tuyo...:happy:

    Ah, y ya que estamos FELICES NAVIDADES.:eyey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Socorro! se muere mi aloe

    Huy, pero Pirineos es Pirineos... pensaba que estaba dentro de la casa. ¿No lo puedes meter en casa? Si no fuera así sigue con la pecera, pero intenta que esté lo mayor ventilada posible sin que se acumule nada de humedad dentro.
    -3 ºC es una temperatura excesivamente baja para el aloe vera (supongo que tienes el A. vera, no?). Y eso significa que por la noche aún hace más frío. Si lo pudieras meter en casa aunque sea durante las noches, tal vez lo consiguieras salvar... aunque claro, son capaces de soportar más frío si están completamente secos que si hay algo de humedad.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Socorro! se muere mi aloe

    Completamente secas y al sol, solamente protegidas por alguna pared del viento del norte, al menos a mi me han soportado bien las heladas fuwertes de estos inviernos pasados......
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Socorro! se muere mi aloe

    nelo

    Pirineos es Pirineos. :94congelado:

    Hace 3 noches a mi Aloe vera se le empezaron a helar las hojas. Ya están blandas aunque no mucho... con este frío creo que no hay solución, las estructuras se ablandan, estaba el la calle protegido del norte....
    No pueden con este frío. Y yo estoy a 650 m, y un poco protegido del norte. Quizás la planta se salve por no tener mal el centro ni los hijuelos protegidos por la grande.


    Si no has llegado tarde, córvida :happy: llena los huecos de la pecera con hojas secas o con periódicos, no la dejes sin aire, pero vuestro frío es fatal.
    ¿Y además es pequeño y no está acostumbrado?

    besos, vega