Se muere mi bonsái: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por lentejitas, 26/8/07.

  1. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Mi bonsai se esta como secando, cada vez tiene más amitas secas y no se q hacer. Está en una macetilla bastante peq para las raices q tiene. Ahii el pobre creo q va a fallecer y le tengo un cariño muy grande. Alguien sabe q le puede pasar?
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se muere.....ayuda

    Trata de colgar una foto para saber que especie es y ver que solucion tiene:jardinero:
     
  3. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Re: Se muere.....ayuda

    Gracias, lo haré¡
     
  4. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Re: Se muere.....ayuda

    Ahi va la fotillo de mi bonsai. A ver si lo salvamos entre todos¡Gracias;)
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se muere.....ayuda

    yo no la veo ,antes de enviar el mensaje hay la posibilidad de previsualizarlo hazlo para ver si saldrá la foto,saludos
     
  6. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Re: Se muere.....ayuda

    Pues no puedo subir la imagen :( No se porque razon. Ahiiiii:desconsolado:
     
  7. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Se muere.....ayuda

    Veamos, para subir una imagen tienes que hacer click en el icono 'Subir Imagen', tras lo cual se te abre una ventanita, el la ventana en cuestion haces click en 'Examinar', busca tu foto y click en 'Subir Foto', tras esto te sale en un cuadro de texto el link a la imagen que has subido, para que aparezca correctamente tienes que copiar dicho link y pegarlo en el post.
     
  8. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Re: Se muere.....ayuda

    Por algún tipo de ploblema no me deja subir la imagen, al menos ya he averiguado que árbol es "Serissa Phoetida", lo que le ocurre esq se le estan secando ramas y se le caen la hojas después de ponerse amarillas. Aún tiene alguna rama con ojas verdes que parecen q estan vivas, porque al rascar un poquillo la corteza se ve q esta verde, en el resto de ramas cuando rasco un poco esta seco. A ver si con estas pistas me podeis decir algo.
    Gracias
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se muere.....ayuda

    Uf mejor que no te conteste Buggy:meparto: ,bueno tendrías que decirnos las condiciones ,riego, situación,la serissa a veces es muy caprichosa es importante no malearla mucho buscar un lugar con unas cuantas horas de sol y dejarla el riego es fundamental necesita riego abundante pero no encharcar si tienes un sustrato malo puedes ver que la superficie está seca pero en el interior se te está quedando la humeda pudriendo las raíces ,mira de dar más pistas ya que la foto no es posible ,ánimo
     
  10. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Se muere.....ayuda

    LO DE QUE NO TE SUBE LA FOTO PUEDE SER POR QUE TENGA UN TAMAÑO MUY GRANDE Y TIENES QUE REDUCIRLA ANTES (ES QUE A MÍ ME PASÓ Y TUVE QUE PEDÍR AYUDA A MI QUERIDÍN) CON EL CONSECUENTE CACHONDEITO DESPUES...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. lentejitas

    lentejitas

    Mensajes:
    15
    Re: Se muere.....ayuda

    [​IMG]
     
  12. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Se muere.....ayuda

    Me da que lo que recubre el tronco son hongos. También está en una maceta hiperpequeña, pero eso es aparte. No sé, yo lo veo bastante bastante mal... :( Mi opinión es esa, pero espera a ver qué te dicen los demás foreros.
     
  13. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Se muere.....ayuda

    EL problema es q creo q es una Serissa=muerte o quizas un granado, no estoy seguro
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Se muere.....ayuda

    Voto por Serissa :losiento:
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se muere.....ayuda

    para mí la serissa se ha ahogado y se eatán pudriendo las raíces debido al sustrato que tienen arriba se pone seco pero por dentro húmedo volvemos a regar y cada vez peor intenta sacar el cepellón de la maceta que saldrá en una pieza y mira como están las raíces,yo cortaría todo lo seco y en un sitio a reguardo regando con prudencia sin pasarse ya que la serissa quiere agua puedes intentar un transplante de emergencia no sé se ve mal lo siento