¿Se mueren mis caléndulas?

Tema en 'Caléndula' comenzado por Anne de P., 6/6/05.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola!

    Esta primavera compré 5 calendulas preciosas, las planté en la rocalla y admiré el resultado!
    Muy bonito! ;)
    Al principio, todo iba bien, aunque noté que se marchitaban rapidamente, asi que aumenté el riego, pero se han ido marchitando las hermosas flores que tenían al principio y ahora solo hay unos capullitos feos y las hojas estan feas tambien...

    Que les pasa???

    Griacias por ayudar :rosa:
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola
    Todo pasa y todo queda. Las caléndulas no son una excepción, aunque me parece un poco pronto para que se estropeen.
    ¿Le fuiste cortando las flores secas? porque si no se hace, la planta se dedica a producir semillas, que a ella lo que le interesa es reproducirse, no que tu rocalla esté bonita. Si le quitas las semillas, hará flores nuevas mientras le queden fuerzas. Así que recórtale todo lo que tenga seco y verás cómo mejora de aspecto. Si tiene parte del tallo seco, también se lo cortas: normalmente volverá a retallar desde las yemas inferiores (¿no lo intenta ya?)

    Si todo eso no te sirve de nada, entonces siempre te queda la opción de recoger las semillas y volver a plantarlas cuando sea la época en tu zona. Estando en tierra, las caléndulas son de lo más fiel: vuelven cada año aunque tú no las siembres. En maceta no se reproducen ellas solas. Como Madrid es más fresquito, a lo mejor podrías poner todavía semillas en maceta y aún podrías verlas en flor este verano. Aquí son más tempranas.
    En fin, suerte
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Birke,
    Gracias por contestar :smile:
    ... pues yo pensaba que durarían un poco más...
    Tengo otra en una maceta, que debe de ser más salvaje porque tiene unos tallos mucho más largos, y si que se reproduce sola de año en año y ahora mismo está echando flores.

    A lo mejor han sido forzadas en el vivero, porque todo lo que me aconsejas, lo he intentado...

    Lo único que me falta por intentar, es sembrar las semillas, lo haré mañana !

    Saluditos :adios: