se parece pero no es ayuda jeje

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LeDumont, 8/6/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Hola gente del foro!! ^^

    bueno queria mostrarles estas dos plantas...la primera me enamore apenas la vi, se parece mucho a un sakura (prunus serrulata) no? pero en miniatura ajaja

    bueno, le pregunte a la mujer de vivero que es japonesa y me dio un nombre cientifico inentendible jaajaj, solo se que necesita pleno sol, que puede crecer hasta 2 metros y talvez se le llame "dama..." dama algo XD ese es mi problema, nunca le entendi lo que me dijo jajajaja

    bueno espero que puedan darme al menos el nombre asi lo busco por internet para saber que cuidados necesita.


    la segunda planta es algo mas rara aun, como ven tiene hojas manchadas, las manchadas son las primeras y las completamente verdes las nuevas, ahoa mi duda es...las verdes osea las nuevas tendran manchas tambien o hay algun problema que por eso no toman el color que lasp rimeras?


    desde ya muchisisimas graciassss



    baed5f83621397.gif 91898783621462.gif c3177b83621510.gif 6fd67983621548.gif
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un leptospermum de flor doble y un coleo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es un Leptospermum scoparium de flor doble.
    La segunda es un Solenostemon scutellarioides, no es nada rara y esta en todos los viveros... las hojas nuevas saldran moteadas tambien, salvo si les falta mucha luz en su nueva ubicacion entonces lentamente pueden ir revertiendo a mas verde las hojas mas nuevas