¿Se podan los Epidendrum?

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Gerardo.., 25/6/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola a todos,
    Es que tengo uno que pesa mucho porque está bastante grande y ya vuelca la maceta. No sé si se pueden podar o bien cojo y lo trasplanto a una maceta mayor :icon_rolleyes:
    Gracias por la ayuda otra vez :beso:
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Gerardo, lo mejor que puedes hacer es o dividir la planta y ponerla en maceta mas grande con algo de piedrecillas gruesas en el fondo o trozos de maceta que tengas rota y ponerlo allí, yo no los divido, prefiero tener la planta bien amacollada para que las floraciones sean mas espectaculares, que tipo de Epidendrum tienes? si es un Ibaguensis esa planta se amacolla muy facilmente y crece muchisimo con lo que tendrías que ponerlo en una maceta más grande para que no tengas que cambiar el sustrato durante un par de años. Tambien la puedes poner en tronco si quieres más variedad.
     
  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Gracias Gein,
    Haré lo que me dices, la trasplantaré a una maceta mayor, a mí también me gustan las plantas grandes. Le pondré alguna piedra grande en el fondo para darle mayor estabilidad. Es un ibaguensis.
    Sólo me queda la duda de si se pueden podar o no...


    Un saludo :happy:
     
  4. hombre, como poder se puede...lo más aconsejable sería dividirlos de todas formas o separar los keikis, lo de podar me parece un poco exagerado :sorprendido:
     
  5. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    De todas maneras, si la planta está muy grande y querés emprolijarla un poco, podés hacer esquejes con todos los pedazos que cortes, y empezar a tener hijitos.
    Basta un poco de hormona de enraizar, una macetita con sphagnum y a esperar. Es de enraizar bastante fácil (y es de las pocas que se reproduce por esquejes)