¿Se podra salvar?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Mujer del Mar, 24/1/11.

  1. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Hace dos meses me regalaron un trozo de planta de orquídea con 6 seudobulbos, pero le habían cortado todas las raíces.
    La linea de seudobulbos culminaba con uno de ellos que tenía 2 hojas.
    La monté en un tronquito bien sujeta y con algo de musgo pero a los pocos días los seudobulbos comenzaron a marchitarse.
    Las hojas cayeron , y decidí trasladarla a un tronquito con mejor corteza, alli tres seudobulbos largaron hijitos, pero no raíces.
    Al cabo de unas semanas los hijitos se cayeron se desprendieron y han quedo solo los seudobulbos iniciales, muy marchitos y marrones. Por supuesto sin raíces.
    Piensan que pueda tener alguna esperanza.
    En resúmen , en estos momentos tengo una vara de seudobulbos muy marchitos y marrones sin ninguna hoja ni raíz.
    Qué puedo hacer?
    Recibo todos los consejos que me puedan dar.

    Muchas gracias.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se podra salvar?

    Lo que cuentas tiene mala pinta, pero sería mejor ver alguna foto, si puede ser.

    Saludos.
     
  3. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Se podra salvar?

    Mujer, se parece algo queme sucedió una vez: tenía una Odontioda, que iba bien con nuevos brotes, pero por error en el riego se pudrieron. De todas maneras le dejé en un rincón, me daba pena tirar al tacho, pero como la planta es inteligente, me regaló otro brote, no se de dónde lo habrá sacado por que se que por cada seudobulbo le deben salir 2 brotes... y nuevamente por el mismo error, se pudrió, y dije que ya fuí, nuevamente la misma historia, la he dejado en un rincon, como castigado (yo debería ser el castigado), pero sorpresa, le ha salido un nuevo brote, debe tener 1 cm, al menos es signo de vida, se supone que esta vez debo haber aprendido la lección.
    Después sacaré una foto y les contaré cómo sigue.
    Saludos de Perú
     
  4. Re: Se podra salvar?

    No se quien dijo por ahí que las orquideas no mueren nunca ¿fué Patricia de Panamá?... no se..


    en todo caso, no te rindas, que a veces te dan sorpresas y hay pseudobulbos que germinan en el montón de la basura.

    Pablo