Se pudren los tallos! Ayuda!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por laurita_88, 1/2/14.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Buenas!!! paso a comentarles mi problema: hoy noté que el tallo de dos sucus estaban podridos y blanditos.... como el de este pachyphytum:

    [​IMG]

    y también el tallo de esta otra:

    [​IMG]

    Nosé si es un hongo o algo que hace que se pudran los tallos , hace dos años pasó lo mismo, y terminó fulminando a mi crassula ovata que estaba hermosa y a un par de Sedums también. Si es de ayuda, acá en argentina estamos en verano, entre 30° y 40° todos los días, poca lluvia.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No sé lo que es, pero creo que la solución es fácil: quita la parte seca y vuelve a plantar la verde. ;)
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Y pero si los vuelvo a plantar no va a seguir actuando hasta pudrir el resto de la planta? porque eso me pasó con las anteriores,
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Corta hasta que no haya ni rastro de pudrición en el tallo. Deja cicatrizar, y replanta. Colocalas a la sombra y no riegues, solo pulveriza, si hace calor hazlo a diario, o riega por abajo colocando un poco de agua en un platito. Suerte :happy:
     
  5. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Que tipo de sustrato estas usando? Tiene mucha materia organica?
     
  6. Manu

    Manu

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Albacete
    Ami me pasaba lo mismo y cambié el sustrato por otro menos orgánico .
    Un sustrato muy orgánico puede podrir este tipo de planta en cuanto la reguemos.

    Sigue los consejos de Rois para evitar que la podredumbre llegue a toda la planta.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo creo que les falta cantidad de agu y no se pudren se secan
     
  8. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Bueno! El sustrato no es muy organico,es lo que consigo por acá, tierra y arena de río.Recién vi un sedum y tenía unos 2 cm del tallo muy blandito, una planta más invadida!!!! seguiré esos consejos y a ver que pasa! Gracias gente!
     
  9. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Tambien aplica un fungicida sistemico como previcur o tecto 60.

    Saludos