¿Se puede abonar en cualquier epoca del año?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por Sound, 28/10/10.

  1. Tengo esa duda, ¿en que epocas debo abonar? No hablo de un tipo de planta en concreto, mas bien en plan general.

    Gracias.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en la peninsula yo suelo abonar desde principios de primavera hasta mediado el verano, y tal vez un poco en otoño, pero con el clima que disfrutáis en tu zona, y suponiendo que el crecimiento es contínuo, yo pienso que se debería prolongar durante todo el año. Pero mejor que te aconseje algún otro isleño!
    Saludos.
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    dependiendo del abono debes seguir las instrucciones del envase o la distribuidora
     
  4. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, lo normal sería abonar con organico altes del inico de la epoca vegetativa y despues en pleno desarrollo, dependiendo de la planta pues un abono rico en NKP en diferentes propociones dependiendo de la planta, pero en las islas fortunadas, la temperatura media es de 25º y allí no hay parada vegetativa, se que aportan la pinocha de los pinos a las plantaciones de plataneras, pero creo que se realiza durante todo el año por parcelas, si es para plantas en tiesto, lo mejor es realizar aportes periodicos, cada 15/20 días de un abono liquido mezclado con el agua de riego, durante todo el año, y cambiando de marca de vez en cuando.