¿Se puede abonar en invierno?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por Senbonzakura, 20/11/07.

  1. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, mi duda consiste en que hara mas de 3 meses (ya mediados verano creo recordar) les coloque a mis plantas barritas de abono, sin embargo ahora que se acerca el invierno no se que hacer puesto que muchas plantas no necesitan este abono en invierno ya que estan en descanso digamos, pero tambien me gustaria que tuviesen unas vitaminas y demas extras asi que me gustaria saber cuales de mis plantas les puedo poner las dichas barritas y a cuales no (puesto que no les convenga, etc...) mis plantas son las siguientes:

    - Singonio (esta grandote el tio)
    - Hierbabuena
    - Perejil
    - Geranio Pelargoniom (a esta le puse barritas para plantas con flor)
    - Romero
    - Tomillo
    - Jazmin de madagascar (le puse barritas para plantas con flor)
    - Rosal con 2 tagetes enanos en la misma maceta (le puse barritas para plantas con flor)
    - Kalanchoe (a este que tipo de abono le viene bien? porque no le puse barritas)


    Ya esta, gracias por vuestra atencion.
     
  2. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿abonais en invierno?
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Al romero y al tomillo no :happy: prosperan en terrenos pobres y el abono, en todo caso, poco y cada dos años. Saludos!
     
  4. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Lo que podes hacer es cambiarle la tierra a tus plantas y regarlas con algun abono organico, y rociar cada quince días con abono foliar , no es acocejable abonar en invierno , saludos natyso
     
  5. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Como regla general, no es necesario ni conveniente abonar cuando las plantas no están en sus fases activas.

    Adhiero a lo dicho por Natyso: aprovechá para cambiarles la tierra, si hace falta hacerlo.

    Saludos,

    Choique
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    En invierno yo abono todo el jardín en general, plantas y césped, pero no con fertilizantes químicos sino con orgánico,compost casero uso
     
  7. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    OK, gracias, lo mejor entonces esperare a primavera pra colocarles otra vez el abono, aprovechare para transplantar el kalanchoe que tengo, que esta a reventar el pobre.
     
  8. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Como te ha dicho gracielita, en invierno se abona con compost o abono orgánico, nunca con abono mineral, ya que las plantas estan en fase de reposo. El compost lo que hace es que modifica la tierra, haciendola más nutritiva y esponjosa.;)