¿Se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por crayola_mowa, 26/3/08.

  1. Hola :smile:

    Hoy fui a comprar un poco de sustrato al vivero y me encontre con varias orquideas en muy mal estado, en pleno sol y en tierra :S, asi que decidi llevarme una, quiza debi llevarme la mas moribunda, pero como soy nueva en esto, capaz que termino matandola de todos modos, asi que escogi la que tenia las hojas mas verdes y un poco fuertes.

    Ahora mi duda es, la cambio a sustrato ya? o me espero a que tire las flores?, tiene un capullo sin abrir que tiene mas pinta de caerse que de florecer o.O
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Crayola, si la cambias ahora de maceta, tienes muchos números de perder la floración, pero por qué la quieres cambiar?
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Hola, si como he entendido, se trata de una phal y está sembrada en tierra, yo no dudaría en sacarla y ver como se encuentran las raices. Suerte. :happy:
     
  4. Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    La tengo que cambiar de todos modos porque esta plantada en tierra comun, y como esta tan debil la pobre, por eso pense en darme prisa, pero tal vez si deba esperar a que se caigan todas las flores, puede aguantar

    :smile: gracias

    saludos!!
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Crayola_mowa.

    Esto es unicamente una decision tuya.

    Yo te hago un par de preguntas y tus respuestas te diran lo que deberias hacer ¿vale?

    ¿La ves debil?
    Que prefieres.
    -La floracion actual ó que te vuelva a florecer y te dure muchos años.

    :beso: nuri
    p.d.Con lo que decidas,te ayudaremos en lo que podamos.
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Hola Crayola hace unos días estuve en Jalapa, Ver. en un vivero y tenian las orquideas plantadas en piedra volcanica (tezontle) muy diluida y según decian los vendedores venian así de Holanda ¿no será tu caso? Claro como tu dices las tenian al sol y metidas en un recipiente con agua. Porque pensaban no tenian la suficiente humedad. Haber si algún experto nos puede dar opinión. Espero seas un excelente médico:eyey:
     
  7. Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Hola :smile:

    Curisosa:

    Gracias por tomarte la mlestia de responder :smile: (abrazos), pues yo prfiero que viva mas, definitivamente, asi lo agradecera mas que si la hago pasar por el trabajo de mantener sus flores ahora :smile:

    gracias por los consejos.
     
  8. Silbadel

    Silbadel

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Zaragoza Clima continental
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    crayola, pon alguna foto para poder valorar mejor la phal.
     
  9. Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Lucinda:

    Gracias tambien por tu opinion :smile:, igual y si, pero para averiguarlo o.O, mejor que no pase mucho tiempo, me he decidio a transplantarla y que este mas aireadita :smile:

    saludos

    *soy chica poir cierto :13mellado:
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Ya lo sé, es que debí haber puesto "que seas una excelente médico":eyey: :eyey:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: se puede cambiar de maceta una phal en mal estado, pero con flores??

    Cielo, de molestia nada de nada:11risotada: :11risotada:
    Yo intento ayudar igual que en su dia y actualmente siguen haciendo conmigo.


    Tal como te indica Silbadel pon fotillo de la niña y así no vamos a ciegas, intenta tomarla de cuerpo entero incluido el tiesto.



    :beso: nuri