¿Se puede comer la almendra del albaricoquero?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por mochilo, 19/6/07.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola a todos.
    Como ya ha empezado "el momento" de los fruticultores aficionados, que espero que se prolongue hasta enero cuando cojamos las Naranjas (Habiendo pasado antes por los nïsperos :92-relamerse: , Melocotones :92-relamerse:, Ciruelas :92-relamerse: , Paraguayos :92-relamerse: , Manzanas :92-relamerse:, Peras :92-relamerse: , Granadas :92-relamerse: y uvas :92-relamerse: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) os pregunto si sabéis si se puede comer la almendra del hueso del albaricoquero (que es lo que toca ahora) He oido que algunas de estas almendras son tóxicas, pero la del albaricoquero, atendiendo a su olor (¡olía a mazapán!) nadie lo diría. A parte de que así puedo conseguir algo de carbono para mi compost, que está atestado del nitrógeno que le aporto con el cesped...
    Un saludo y a disfrutar
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola mochilo.
    Pues no, no se pueden comer, contienen una sustancia (amigdalina) que es altamente toxica, con unas 20 semillas hacen peligrar muy mucho la vida de una persona; osea que... por mucho que huelan a mazapán..mejor no catarlas. Estos son lobos con piel de cordero

    Saludos
     
  3. mentiraa me comi una vez unas 120 en un puesto las vendian y no me paso nada no mientas mbi
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo también he comido muchas en mi vida. Lo importante es que sean dulces. Si son amargas como en el caso de las almendras amargas, entonces son muy tóxicas, pues contienen amigdalina que en contacto con la saliva se transforma en acido cianhídrico, que es un precursor del cianuro, altamente mortal.

    Por lo tanto, si las almendras de los albaricoques son dulces, no hay ningún problema en comerlas como si fueran almendras de almendro dulce y mejor si se tuestan, con lo que saben mucho mejor.

    Un saludo: Juan
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    ¡Vaya dilema! ¿Me arriesgo o no me arriesgo...? Porque claro, si lo hago y no vuelvo por el foro, es que MBI trataba de protegerme (por que me quería, aún sin conocerme) y alfonsab y mundani querían "liquidarme" (dado que no me querían, a pesar de tampoco conocerme... ) :11risotada:
    Tras consultar la enciclopedia universal, Alfonsab y Mundani parecen estar en lo cierto. Esta noche probaré alguna. Si no vuelvo por el foro recordarme como un fruticultor aficionado... que le perdió la curiosidad:smile:
    Saludos
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    No te preocupes tanto, mochilo. Si pruebas una almendra y es amarga, simplemente escúpela. No te pasará nada. Esta tarde he probado las almendras de un albaricoquero y han sido amargas. Y aquí estoy, no me he muerto. Eso si, he estado escupiendo un rato.

    Un saludo: Juan
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Me temo lo peor... 15 minutos y Mochilo no da señales de vida...

    Al final le va a pasar como a mi amigo "El Ambrosio" ( al que Dios le tenga en su Gloria).

    La oclusión intestinal fué de ordago. El médico dijo que ni agmidalina ni historias. Que no se puede comer uno 5 kilos de albaricoques de una sentada y darse cuenta luego, de que tenian hueso y que no había que tragarselos de golpe...

    Lo dicho...20 minutos y no responde...


    Y digo yo, que exitiendo, como existe el almendro, vaya manía con comerse la almendra del albaricoque.
    Algo así como el que se come las pipas de un melón...

    Mochi, vuelve con nosotros... Escupe lo que te has tragado...

    30 minutos y nada...

    A lo mejor, como es sabado, sabadete, nuestros entrañable Mochilo se ha ido de marcha...

    Esperemos que sea así.. y no experimente mas.
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hooooola, os hablo desde el más allááááááá. Como tengo mano con el altísimo me ha permitido enviar un último e-mail via divina para advertiros de que nooooo comáááááis las almennnnnndras del albaricoqueeeeerooooo... ;)
    En fin, no he tenido huevos, lo reconozco. El caso es que me metí unas cuantas en la boca y, no sé si por sugestión o qué, me empezaron a saber amargas, así que las escupí. Porque, bién pensado, ¿es una almendra, avellana, pistacho, cacahuete etc, dulce o amargo? Y comerlas -¡Jmelida tanta preocupación me abruma... ! ¿no será acaso, esos melocotones que te debo, que no quieres perderlos:11risotada: ?- es porque tienen una pinta estupenda.
    En fin, esperaré a que venga el próximo fin de semana mi exmujer para servirla un aperitivito... :mrgreen: y ya veremos...
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hay variedades que si que tienen la semilla comestible, suelen ser variedades antiguas. las que se cultivan normalmente hoy en dia, se buscan otras caracteristicas en el fruto sin prestar atencion a la semilla.