¿Se puede comprar turba rubia de otros países? Envío internacional

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por Miguelflores67, 3/7/08.

  1. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Soy de El Salvador.. he buscado turba rubia hasta debajo de las piedras y nadie la conoce en mi pais.

    Si hay algun alma caritativa que tenga idea, si hay algun lugar en donde se pueda comprar en linea y la envien a otros paises (para mi caso a El Salvador), estaria muy agradecido me dieran la dirección de la pagina web.

    Tambien si algun amigo de guatemala conoce si en su pais hay algun lugar donde la vendan, le agradeceria me lo hagan saber. estaria dispuesto a irla traer hasta alla.

    Gracias.. y les digo, he revisado las 58 paginas que de este foro buscando y no he encontrado nada.

    Espero me puedan ayudar... Mis semillas de Droseras que esperan por su nuevo hogar se los agradeceran.. y yo tambien :52aleluya:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Busca en alguna pagina de plantas carnivoras seguro ke ay
     
  3. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    He buscado por semanas.. y nada. nadie envia fuera del pais de los que he podido encontrar hasta este momento. y gracias por este link http://www.plantascarnivoras.es/ ya revise tambien pero ahi dice que solo exportan a Europa.. si alguien encuentra o sabe de algun lugar les agradeceria.

    Saludes desde El Salvador.
     
  4. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    y gracias a todos por su colaboracion.. :happy:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    busca en tiendas de mascotas prgunta por peat moss, que es basicamente lo msimo
     
  6. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Gracias.. y miren nuestros lugares de mascotas ya revise y nada. he ido a lo mejor que tienen en mi pais de eso y nada. he encontrado pero desgraciadamente tienen Carga inicial de nutrientes.

    Estoy pensando viajar en estos dias a Estados Unidos y traer algunas libras. pero no se si tendre problemas para introducirlas a mi pais. asi que si alguien sabe algo.. mi peticion sigue en pie.

    Gracias a todos los que me han ayudado con sus consejos.
     
  7. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Cuando digo he encontrado.. me refiero a que si encontre un sustrato, y siento. pero .. :( tiene carga inicial de nutrientes. esta es la composicion:
    Turba fina selecta;
    piedra caliza dolomía,
    piedra caliza calcita,
    agente humectante no iónico,
    carga de fertilizante de inicio de cultivo.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    podrias usar musgo spaghnum mezclado con perlita o vermiculita, busca bien no creo que en tu pais no haiga
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    seguro ke ay pero es muy dificil de encontrar...
     
  10. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    miguelflores soy de Guatemala, fijate que imposible encontrar turba rubia, pero se de un lugar en mexico que venden semillas y te podrian mandar turba rubia, aunque yo lo que use fue pitmost con 0% nutrientes, que hay en Guatemala y con gusto si vienes te llevo a donde lo encuentras, haaa y tengo algunas especies de nepenthes por si te interesa, deja un mensaje en mi correo de infojardin para ponernos en contacto
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Para plantas carnivoras fui con una persona que tiene su vivero de carnivoras muy bien cuidadas, le pedi sustrato para carnivora y medio pet moss, este sustrato se usa mucho para terrarios, para tener reptiles como escorpiones, boas, tarantulas, iguanas, etc. Los sustratos los puedes pedir en una jardineria o floreria especializada y en tiendas de mascotas especializadas, pero en las tiendas de mascotas no te van a saber decir si sirve para carnivoras, mejor ve a una jardineria grande y especializada.

    Otra cosa, el mas recomendable que no se conoce como turba rubia pero lo es, es el "PET MOSS SPHAGNUM" y es la mejor turba para carnivoras.

    Dicen, y repito DICEN que en el caso de las pinguiculas, lo mejor es tenerlas en una base de yeso y encima pones sustrato.

    Suerte.
     
  12. XioDan

    XioDan

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Guatemala, Ciudad
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    electronoir eso si esta interesante del yeso, hay cuentas mas sobre eso y en que mejora porque el yeso es de ph alcalino (+7), lo cual daña carnivoras pero talvez funcione en algo eso nose jajaja
     
  13. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Hey Miguel, te mande 1 mp, pero nada... te contesto aca.

    Podes encontrar (espero) en Vidri Escalon, yo la compre hace algunos años ahi para las semillas y carnivoras que tuve.

    Tambien creo que en Freund y Vidri Merliot lo podes encontrar.

    En Vidri lo compre como un ladrillo de 300gr deshidratado, musgo de esfagno puro de mecha larga, ojala encontres, sino, tengo idea, no estoy seguro, pero podrias preguntar en el vivero la Mascota, por se usa tambien para orquideas.

    saludos.
     
  14. Miguelflores67

    Miguelflores67

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: saben de venta de turba rubia internacional?

    Muchas gracias a todo.. y de verdad me han sido todos de mucha ayuda. y OdnaM tu MP no lo tengo.. aun en este momento revise y nada. pero de todos modos muchas gracias por la informacion que me has dado.

    Vere si puedo ir mañana a buscarlo en esos lugares. Espero poder encontrar. luego les cuento.

    Gracias.. de todo corazon amigos.