¿Se puede cultivar zanahoria en maceta? ¿Cuántas semillas echo? Espinacas: siembra

Tema en 'Zanahoria' comenzado por Miguel87mur, 28/8/13.

  1. Miguel87mur

    Miguel87mur

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Torre Pacheco (Murcia)
    Buenos días amigos.

    Tengo pensado plantar zanahorias y espinacas y tengo algunas dudas, haber si alguien me las podría responder.

    Zanahoria

    1. ¿Me aconsejais plantarla en maceta? ¿ Y que grado de exito tendría?

    2. ¿Cuantás semillas hecho?

    Espinaca

    1. ¿Cuantás semillas hecho por golpe?

    Y a la hora de evitar plagas y enfermedades, sería bueno echarle azufre?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Zanahoria y Espinacas

    Las zanahorias en una maceta o mejor aun en un cubo y en un substrato de arena se dan de lujo, la mayor ventaja es que no tendras que quitar malas hierbas. Necesitan bastante profundidad
    ¿Cuantas semillas...? de zanahorias unas 150 en un cubo va sobrado, (despues me cuentas como haces para contarlas, son pequeñisimas...:11risotada:.
    Para sembrar semillas de zanahoria yo las mezclo con un puñado de arena fina y seca, asi es mas facil repartirlas mejor, al ser tan pequeñas es facil que caigan varias unas pegadas a las otras
     
  3. Re: Zanahoria y Espinacas

    Yo de hecho estoy pensando en plantarlas en maceta porque en tierra no se me dan muy bien (el suelo tiene que estar libre de chinarros, ser muy profundo y estar muy suelto). Siembralas directamente en un macetón, cuanto mas grande y alto mejor (no aguantan el trasplante). Cuando germinen (tardan bastante), las clareas dejando como minimo 15 cm entre una y otra, si las dejas muy juntas, no crecen.

    sldos.