¿Se puede Cyca hacer bonsái?

Tema en 'Cica (Cycas revoluta) (bonsái)' comenzado por Ranis, 28/8/08.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Bueno, como dice el titulo, qiero hacer una cyca bonsai, es posible?
    Por ahi lei q si se podia hacer como un pseudobonsai con la cyca, y tengo una q hace un tiempo esta chiqita, pero la veo como q tristona, solo tiene dos hojas porq una ya esta amarilla y temo q se muera.
    Q debo de hacer? Dejarla crecer? Realmente se puede hacer bonsai? Como? Algun cuidado en particular?

    Gracias!

    Saludos!

    Ranis:happy:
     
  2. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    De una cyca sí que se puede hacer bonsai, mira:
    [​IMG]
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    En cuanto a lo de que no está sana, ¿está a pleno sol, le falta agua...?
    Podrías poner una foto.:5-okey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Yo creo que de una cyca no se puede hacer un bonsái propiamente dicho aunque lo llamen bonsai en algunas webs.

    Puedes hacer bonsáis con árboles, arbustos y otras plantas con tallo semileñoso ... pero no con palmeras ... aunque la cyca no sea propiamente una palmera.

    Verás que incluso MISTRAL las vende como bonsái pero bueno, nadie quita que sea una planta preciosa cultivada en maceta de bonsái ... yo tengo una ... :meparto:

    No tiene tronco al que poder dar forma, no tiene ramas que seleccionar y colocar, no tiene hojas que permitan podas ni pinzados ... para lo que sí se utilizan es como planta de acento poniéndolas en las composiciones con bonsáis ... así creo que se tratan en los libros de bonsái.

    Sigue con ella ... que ya te digo que es preciosa ... y total ... ¿quien de nosotros tiene un bonsai de los propiamente dichos? :meparto:

    Saludos.
    .
     
  5. Re: Se puede Cyca bonsai?

    En el libro del maestro Naka dice lo contrario, claro que si la planta es muy pequeña seràn plantas de acento ;)

    m8jxup.jpg mira este es grande toma la relaciòn con el encendedor



    149580
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Y weno, una mega disculpa por la tardanza, pero le tome unas fotitos a mi cyca con la cam de mi cel, a ver q opinan ;)

    150576

    150577

    150578

    150579

    Y les comento, esta plantita es hija de una q mi papa logro reproducir, ya tiene varios años de ese tamaño aunq no sabria decirles con exactitud la edad. Esta afuera, en un lugar bien iluminado, pero no le da la luz del sol directa, excepto un rato por las mañanas. En cuanto al riego, trato de q sea min cada 2 dias, con eso de q hace un calor horroroso aqi, el agua se evapora rapidamente.

    Como ven? Q le falta? Q le sobra? Q hago con esta chiqita para q le salgan mas hojitas? Porq si notan solo tiene dos y una amarilla :(

    Gracias!

    Saludos!

    :happy:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Se puede Cyca bonsai?


    Bonsai o planta, es precioso :happy: :happy:
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Pero al final ¿las cycas son bonsais o no? porque no se las considera como arboles nisiquiera como palmeras son un grupo aparte entoces ¿se puede decir al 100% que son bonsais o no?
     
  9. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Por poder todo se puede, Tu intenta, yo tengo un proyecto con una que me regalaron el pasado verano y ahí está, no la hago mucho caso y sigue viva, aunque es un poco pequeña.
     
  10. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Y le das algun cuidado en especial?
    Esta pobre tampoco es muy cuidada, pero si le ponemos atencion ;) esq yo qisiera q le salieran mas ojitas porq esta muy tristona con solo dos hojas y media :(

    Saludos!
     
  11. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    sinceramente no tengo ni idea pero en este asunto yo siempre recurro a la primera norma en el bonsai, que es paciencia ella te dirá lo que necesita.
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Aqui os pongo esto por si os sirve de algo, a ver si se puede ampliar
    [​IMG]
    [​IMG]infojardin.com/subiendo/images/bwy1221133382j.JPG[/IMG]
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    [​IMG]
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Morronguillo, Gracias por las fotitos :smile: una preguntota, q libro es? Me podrias pasar los datos?

    Gracias a todos por sus respuestas! :happy:

    Saludos!
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Se puede Cyca bonsai?

    Bueno,si admitimos una cyca como bonsai atendiendonos simplemente a que es bonita y hace buen "efecto", sin tener en cuenta que no se le puede aplicar ninguna de las técnicas de bonsai, tendriamos que admitir a todas las palmáceas, alocasias, colocasias etc. que van desarrollando las hojas y dejan un tronco mas o menos esclerotizado, porque son muy "bonitas".......
    Aunque la palabra sea o signifique arbol en maceta o bandeja, su cultivo requiere de una serie de técnicas hortícolas, botánicas y de modelado que hace que no todas las plantas las admitan ni sean aptas para dirigir su crecimiento. Una cyca se abona y se riega y crece, pero crece de una sola forma (bella, majestuosa...)pero que no podemos modificar con alambrados, podas, pinzados, trabajos de leña seca, copado, densificación de hojas, ramificación, etc etc. Lamento ser tan categórico, pero una cyca nunca será un bonsai, será una bella planta en una maceta, como un buen geranio o un cocos y ni tan siquiera una planta de acento, puesto que pronto adquiere un tamaño que sobrepasa lo razonable en una planta de acompañamiento....O eso creo.