¿Se puede detener el crecimiento de un cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Pabloski, 1/8/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola! Ya sé que soy un poco preguntón pero es que esta mañana he ido a Alcampo y me he traído 3 cactus y una maceta chulísimos. En cuanto he llegado he puesto 2 de los cactus y una crasa que tenía en la maceta y me ha quedado un centro de mesa genial (hasta mi amigo que detesta los cactus le ha encantado) y mi problema es que me gustaría conservar el centro de mesa y no tener que andar con transplantes ni cambios...
    ¿Sabéis la solución?

    Agradezco todas las respuestas ;)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo he tenido algún cactus cuasi-hibernado dentro de casa. Sin regar apenas, sin cambiarlo de la minimaceta, sin mucha luz, estuvo varios años sin crecer nada. Y sin morirse, claro.

    Lo cambié, lo puse a la luz, lo empecé a regar y empezó a crecer... y se llenó de cochinilla y palmó en dos semanas... :(
     
  3. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Pabloski hay un producto para conseguir que las plantas no crecan. En un vivero de Murcia compré una euphorbia de tan solo unos centímetros, y me dijeron que durante algunos años no crecería porque le echaban un producto para ello, luego con el tiempo crecería otra vez al no echarle el susodicho producto. El único problema es que no pregunté el nombre, pero es muy posible que en alguna tienda especializada lo sepan.
    Saludos
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    creo quye si lo tiene en un trasto pequeño no crece y cuando te salga las raices del trasto se las corta y asin jamas crecera
     
  5. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    AntonioM, ya se porque mis doce cactus en 5 mese no me a crecido nada
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    GRACIAS A TODOS!!

    AntonioM, ya he preguntado en varios viveros (he ido esta tarde) y me han dicho que eso no lo venden.

    .m23, los he transplantado a una maceta grande (me pedían a gritos transplante) y le he puesto unas piedrecitas muy bonitas. No me parece lógico que tenga que estar cada 2 por 3 recortando las raíces y renovando las piedrecitas.

    ¿qué hago no hay una manera mas ``normal y natural´´ de hacerlo? Algún experto porfa...
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que lo que te ha dicho Toño está bien. No las abones nada, riégalas poco y no les des demasiado sol. Pero sin pasarte en las restricciones, o tendrás un centro de mesa cadáver.
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Y pregunto yó? no es mas sencillo dedicarse a los Bonsai, o cuando crezcan cambiarlos por otros mas pequeños, si son muy baratos, y me parece una crueldad prentender frenar la naturaleza , (cortarles las raices no regar, poca luz) si somos amantes de los cactus, mandemoslos directamente a sing sing o los ponemos de plastico, y tambien hay otra posibilidad , elige algunos que hay que no crecen casi, bueno es una opinión personal.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias!

    A ver: riego poco, abono el mínimo (1 vez por mes en verano) y en un sitio con mucha luz, pero sin sol directo (o un par de horas) Pero, ¿en el interior o en el exterior? Es que para que luego de llene de cochinilla... pues no me hace mucha gracia... :icon_redface:
     
  10. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Pabloski, estoy de acuerdo con Jose Hernandez, hay montones de catus que crecen muy poco, y que no sobrepasan los 10cms. de adultos, con ellos no tendrás esos tipos de problemas y tendrás flores cada año y los verás sanos y vigorosos, así que es lo mejor que puedes hacer.
    Saludos
     
  11. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Tienen razon en decir que no es muy correcto que digamos intentar detener el curso de la naturaleza. Hay cactus pequeñitos que quedarian muy bien como centro de mesa. Por otra parte a mi me regalaron un cactus pequeñito que no se como se llama y le he hecho de todo para que crezca y nomas no crece. Y tengo otro identico, que se me confundia con el otro cuando eran pequeños y ahora esta grande y fuerte y el otro, ni con sol, ni abono ni nada crece. No se a que se debera. Despues pongo fotos. ;) :icon_cool:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por las respuestas!!

    Lo malo es que no sé qué cactus crecen poco y aunque me lo dijérais daría igual porque donde los compro no vienen los nombres; sólo el precio.

    ¿Qué hago?
     
  13. regisjubae

    regisjubae Guest

    Lo mas practico es dejarlos en un recipiente pequeño como los bonsai. El tamaño del continente regula el del contenido, asi es como aprendieron los japoneses lo de los bonsai, observando la naturaleza, arboles que crecian
    en pequeñas grietas o huecos y no alcanzaban el tamaño normal de su especie.
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo una frailea chiquitana que no mide más de 2 cm...
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Pabloski, yo estoy con jose hermandez como va buskar algo natural para un proseso antinatural el cacrtus simpre estara mal