¿Se puede detener el crecimiento de un cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Pabloski, 1/8/05.

  1. P@BOL

    P@BOL Guest

    Hola pabloski soy P@BOL y pienso lo mismo que regisjubae.

    si lo dejas en un recipiente pequeño no deberia crecer.

    ¿no? :interrogacion:

    pues ala a cuidar de tu cactus majete :icon_cool:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    A ver...

    Finalmente, creo que los regaré poco, muy poco abono, y mucha luz, pero a la sombra; y en invierno, en el interior. Así no pararé su crecimiento, pero crecerán más despacio ¿no?
     
  3. P@BOL

    P@BOL Guest

    exacto pabloski :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :cactus: :palmas: :palmas:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los procesos de crecimiento o de metabolismo activo son siempre estacionales en todos los vegetales, aun en el Ecuador, en que la insolación, la humedad y las estaciones son prácticamente identicas. Hablar
    de crueldad, retención, maltratamiento de las plantas porque se reduzca temporalmente su crecimiento y se realice durante unperiodo pequeño del año, no es ningún invento ni tortura humana. To do está inventado y existe en la naturaleza, en climas en los que las plantas tienen que nacer, vivir, florecer, fertilizarse, fructificar y morir en un mes o menos. Plantas que están latentes durante 10 meses del año y solo realizan sus actividadwes durante un mes o dos. Plantas que sobreviven en terrenos tan pobres que precisan la ayuda de de icorrizas o otras plantas que u hongos que les aporten los minimos nutrientes. Plantas que adquieren los nutrientes foliarmente de la lluvia que resbala y lava las hohas de las otras......
    Con todo este rollo lo que quiero decir, es que, cualquiera de las plantas conocidas, los cactus entre ellas,
    colonizan habitats diversos y, en cada uno de ellos, existe un factor limitante del crecimiento o metabolismo. Cuando no es el agua, lo son los nutrientes, o las temperaturas o la insolación y, aplicando o utilizando estos limitantes, no hacemos nada malo ni nuevo, sino llevar a nuestro interés ciertas facetas de la Naturaleza , para controlar aspectos de la vida vegetal que nos son mas apetecibles o, bajo nuestra visión parcial humana, mas bellos.

    Hace un año le voy rondando a las diferencias que observo en la espinación de los cactus tengan o no raices funcionales......Estoy llegando a la conclusión de que los cactus a los que se le han muerto las raices momentaneamente o se les han secado casi en su totalidad, desarrollan una espinación maravillosa y compacta ( ademas de que al redicirse el tamaño de las mammillas y de las costillas, las espinas están mas prietas)) y he recogido fotografias de las mismas plantas en epocas de no raiz funcional y de raiz exuberante y la apariencia en la espinación llega a hacernos creer en una forma diferente..... ( Bueno este tema es muy largo, y lo dejo para otra ocasión, pero no admito lo de malos tratos alos cactus o a los bonsais por la simple aplicación de técnicas que, al fin y a la postre no son mas que imitaciones y observaciones de la naturaleza)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno....

    He leido todos los mensajes varias veces y he pensado ¡Que crezcan lo que quieran y luego ya verenos! ¿No?
     
  6. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hace bien deja que la anturaleza sigua su curso
     
  7. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Es una pena, pero no podía ser de otra manera, Nelo tanto royo para decirnos que si en su habitat las plantas padecen, porqué nó provocarles penurias en lugar de una situación agradable?, pues les hacemos creer que estan en el habitat , y si puede ser un poco peor.
    Siento no poder darte de la misma medicina,............ en algunos paises el ser humano se muere de hambre o mal vive con un sinfin de penurias, vamos a hacer nosotros lo mismo?, yo me autodenomino amante de los cactus.

    NOTA(Estoy seguro que me arrepentiré de escribir esto pues no deja de ser perder el tiempo cuando uno piensa de una manera a cierta edad, nadie lo hará cambiar. ).
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Padecen o se adaptan?
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Al padecerr surge la adaptacion por narices, en la naturaleza o te adaptas o mueres.