¿Se puede dremelizar la madera muerta en higuera?

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Serpegipiopo, 20/4/07.

  1. Serpegipiopo

    Serpegipiopo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas,...todos sabemos la madera tan fragil que tiene la higuera (Ficus carica). Tengo un ejemplar grande con alguna que otra rama seca y antes de quitarlas me gustaria saber si merece la pena intentar hacerle un trabajo con la Dremel :sirena: o si se me va a pudrir y deshacer de todas maneras. Saludos a Shogun y felicidades por sus trabajos. :5-okey:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se puede Dremelizar la madera muerta en Higuera

    Hola Serpegipiopo.
    Yo creo que puedes "dremmelizar" y "jinear" lo que quieras. Aunque la madera sea blanda siempre puedes tratarla con líquido de jin para endurecer y que aguante ... perooo ... por lo que me han dicho ... si la madera es blanda eso implica que en la naturaleza esa madera muerta desaparece (como pasa con los frutales) y no sería natural ver una higuera con unos jines y maderas retorcidas de junípero.
    De todos modos... prueba, y si no te gusta ... pues lo quitas.

    Saludos
     
  3. Re: Se puede Dremelizar la madera muerta en Higuera

    Hola:

    Estoy con Mmd58, una higuera con "filigranas" no queda muy creible. :smile:

    Algo de shari, o tal vez sabamiki si, si el tronco lo "pide" para disimular heridas o dar movimiento, pero tieniendo una idea clara de a donde queremos llegar:


    Si dudas, no lo hagas

    Que luego es complicado lo de la "marcha a tras" sobre todo si hay herramientas electricas por medio :meparto:

    Salu2 y suerte