¿Se puede echar mezclando a la vez un insecticida y fungicida?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por maroto, 26/4/08.

  1. maroto

    maroto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos! Me preguntaba si alguién podría echarme una mano..
    Tengo unas plaguitas de pulgón amenazando mis rosales y me vendieron en el vivero un insecticida (bastante tóxico, por cierto) a base de Dimetoato al 40% que empecé a aplicar desde ayer mismo tal y como viene en el envase.
    Por otro lado, tengo especialmente a uno de los rosales que empieza con oidio (el año pasado tuvo oidio y roya también) y me vuelvo a dirigir al vivero donde me han vendido un fungicida concentrado para Oídio, Roya y Antracnosis pone (miclobutanil 12.5% para los más expertos).
    Mi pregunta es si puedo echarlos los dos simultaneamente o si debo de respetar un margen de días como ayer eché el insecticida para los pulgones, y, si creeis que lo que me han vendido es buena solución o si sabeis de otros productos alternativos que vayan mejor porque tengo los rosales enfermos todos los años.
    Los tengo en arreates con buena tierra, bastante sol y procuro no regarlos demasiados..
    Gracias de antemano a todos.
     
  2. Re: ¿ Se puede insecticida y fungicida a la vez..?

    Hola!

    Para el oidio utilizo una solución de agua y leche al 10%, lo pulverizo sobre el oidio y éste se seca; es un remedio curativo, no preventivo, y no hace daño a la planta (al menos no he observado ningún daño).

    Respecto a la simultaneidad entre los dos productos, imagino que si en los envases no dice nada, los podrás aplicar a la vez.

    Besos ;)
     
  3. maroto

    maroto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: ¿ Se puede insecticida y fungicida a la vez..?

    Gracias Ana, el remedio que me has dado lo había leído la verdad en el foro (antiguo) y me sorprendió la verdad.
    Tampoco pasa nada por probar, puesto que por ahora no parece estar muy extendido con respecto a otros años.
    Lo probaré esta misma tarde y ya te cuento.
    Un saludo.