¿Se puede guiar un fresal como una trepadora?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hojeando un catalogo m encontre con esta foto de una planta de fresa que han guiado como una trepadora, ¡se puede hacer o es es de plastico,? digo yo, que si las plantitas de arriba van a vivir bien y a echar flores y fresas o que?, a mi me parece que se ve mona, lo voy a intentar, ustedes que piensan?


    71277
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: esto es posible?

    Si que se puede hacer, no es que sea trepadora ni nada por el estilo. Todas las fresas hacen estolones (tallos más o menos largos con un ramillete al final), lo que hacen es seleccionar las especies con los estolones más largos y amarrarlos a un palo, hacer la foto, poner en letras grandes ¡fresón trepador! ¡3 x 2!¡transporte gratis!...y a forrarse se ha dicho.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: esto es posible?

    A eso me refería precisamente, esos brotes largos hay que ir atándolos a un soporte a medida que crecen, paciencia de santo y trabajo de chinos. Sí los cultiváis poned fotos (creo que no estarán como la de bakker).
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: esto es posible?

    Pues igual me animo y lo pruebo con una de las matas que está estoloneando como una loca. Total, por probar...
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: esto es posible?

    bueno la foto que puse no es de un catalogo de plantas, venia con la maquina de bordar que compre, el catalogo lo que vende en realidad son los bordados que estan a la derecha, lo de bakker ya lo he visto y siempre me ha parecido raro, si viviera en españa ya lo habria comprado solo por curiosidad!, bien , gracias a todos y ha experimentar! luego les pongo fotos
     
  7. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: esto es posible?

    bien pues ya empeze, les pongo foto, a ver cuanto se tarda
    71788