¿Se puede hacer algo con este Acer palmatum?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Duathor, 16/4/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Tengo ganas de tener un bonsái de Acer palmatum, y tengo uno que creo yo que puede ser un buen candidato. Pero espero vuestra opinión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Es un bonito acer, si el acer fuese mio haria lo siguiente, lo plantaria en mi jardin y lo dejaria crecer a su aire durante un par o tres de años, cuando el tronco tuviera cierto calibre le haria unos cuantos acodos aereos para poder sacar mas de un ejemplar para empezar a entrenar como bonsai. Tal como esta ahora lo veo muy delgado y cilindrico para empezar a entrenarlo, no creas yo tambien tengo que ponerme el freno de mano para no empezar a modelar, pero lo que parece que ahora avanzas, en realidad desperdicias tiempo.

    Suerte con ese bonito acer.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    ¿Esta injertado?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No, no está injertado.

    No puedo ponerlo en el jardín, la tierra es calcárea....

    Al tener forma de bonsái además creo que tendría más posibilidad de llegar a tener muchos años. Lo digo porque el clima de aquí..... no es el mejor para ellos, y cuánto más ''pequeño'', mejor podría protegerlo.

    De momento lo tengo en semisombra, exterior... Ya veremos.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Es muy alto ...

    Tiene ramificación muy arriba y muy abajo ... a lo mejor puedes acodar arriba a una altura que te convenga para mantener esas ramas superiores ...

    Desde luego tienes que acortar ese tronco y es la mejor idea que se me ocurre... con lo de abajo, como tiene ramas, ya pensarás qué hacer.

    .
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo lo que haría sería cortar todas las ramas superiores, dejar las de más abajo, para intentar que salieran ramas del tronco, y entonces pensar en qué hacer.

    Pero también es verdad que necesito que alguien me ponga el freno de mano.:icon_redface: :meparto: Quizá sería mejor esperar un par de añitos a que engordara el tronco. Pero... ¿y si para entonces la altura es demasiada?...

    Ays... Un día de estos voy a un descampado, y cojo un olivo.:meparto:

    Un saludo!
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Duathor. No estoy seguro pero los arces no brotan entrenudos si son jóvenes. Si el tronco es viejo creo que.. quizás?. A ver si alguien lo confirma.
    Un saludo
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Creo que está sacado por esqueje o acodo.... Me costó 3'90 euros.

    No le veo por ningún lado el ''portainjerto''... :-? Y por si tiene algo que ver, en otoño todas las hojas se volvieron del mismo color: entre anaranjado y color cobre.

    Un saludo.
     
  9. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    También acodaría.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Ahora es buena época? Y por cierto, ¿cuántos meses tardarían en echar raíces? Saludos!
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    3,90 ..... euros..... aqui por ese precio lo maximo que te dan es un palo de regaliz, en el jardiland de Mataro venden plantones de palmatum de 1 o 2 años
    a 4 euros.... y no miden ni un palmo. Lo que te decia de plantarlo en el jardin era eso o en alguna maceta grande, te lo digo porque siempre oyes a la gente que lleva tiempo en esto de quejarse mas por cortar antes que por cortar despues....

    Suerte.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Lo compré al vivero online de Plantas Coruña. :razz: Tengo de allí el A. palmatum Seyriu y el Atropurpureum que me costaron unos 12 euros. Éstos tienen muchas ramificaciones a los lados. Crecen más como arbusto que como árbol.

    Creo que te haré caso, Taggs. No sé mucho de bonsais, y no quisiera cargármelo.:razz: Esperaré un poco.

    Bueno, eso de esperar.... Buscaré un olivo.:13mellado: :meparto:

    Un saludo!