¿Se puede hacer bonsái de un baobab de Senegal?

Tema en 'Baobab (bonsái)' comenzado por lola2010, 25/9/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    me han regalado de senegal un baoba, el tronco mide unos 15 o 20 cm y no tenia hojas, lo he plantao y ya tiene hojias, he leido que es un arbol enorme pero tb se puede plantar en maceta e incluso hacer un bonsai con el. y de aki mi pregunta; se puede hacer un bonsai?? y como debo hacerlo??

    pd: a ver si en estos dias puedo subir una foto de la evolucion de esta semana.

    gracias
     
  2. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: se puede hacer bonsai de un baoba de senegal??

    bueno asi estaba mi arbolito cuando me lo regalaron

    https://***/a/img209/5189/dsc0003ao.jpg

    Uploaded with ***

    y asi esta ahora

    https://***/a/img338/5408/dsc0014ul.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img191/2899/dsc0015rf.jpg

    Uploaded with ***

    bueno que consejo me dais, aunque yo pensaba dejarlo crecer, yo no se nada de almbrar ni nada de eso, y como apenas tenia una o dos raices espero a que enraice no???

    bueno espero buestros consejo gracias
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede hacer bonsai de un baoba de senegal??

    Hola, como el enlace que te han puesto es de un post mío en otro foro, te cuento mi experiencia.

    A partir de ahora, y hasta que empiecen los calores el próximo año, no riegues hasta que veas el sustrato bien seco. Como al parecer estás en Cádiz, y por ahí llueve bastante en invierno, si lo tienes fuera (como debiera ser) procura protegerlo de la lluvia, ya que el sustrato húmedo permanentemente, unido a la temperatura relativamente baja, hará que pudra sus raíces.

    Lo tienes bien encaminado a la forma natural de un baobab y esta especie se alambra con facilidad. Pero si no estás acostumbrada a alambrar, simplemente déjalo crecer hasta que tenga el brote seis u ocho hojas, y lo cortas dejando una o dos (decide según la dirección en que quieras que crezca la rama, que vendrá dada por la dirección que marca la hoja superior que dejes). Deja crecer de nuevo, y repites la operación, y así sucesivamente.

    De esa forma, con el tiempo, conseguirás un arbol con ramas más "naturales".

    La forma de reducir el tamaño de la hoja, aún no la sé. Pero en todo caso, éste es un árbol para exponer sin hojas, mostrando su extraña ramificación, cuando esté formado, así que no debe preocuparte este tema. Simplemente, elimina aquella hoja que sea demasiado grande, para que el aire y la luz lleguen bien a cualquier parte de la copa.

    Un saludo.
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: se puede hacer bonsai de un baoba de senegal??

    Ok, estos días que ya llovió lo he metió dentro de casa cerca de una ventana para q coja el poco sol o claridad q le llegue. Le e pulverizado agua en las hojas, para q se hidratos y así el árbol se ocupe más de crear raíces q de las hojas. Como lo veis
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: se puede hacer bonsai de un baoba de senegal??

    Buena decisión lola2010, pero procura no mojar sus hojas. La experiencia me dice que no le agrada demasiado.