¿Se puede hacer brotar regaliz de una rama seca que venden para consumo?

Tema en 'Regaliz' comenzado por eucaliptus, 30/12/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas,¿se podria hacer brotar regaliz de las ramas secas que venden para consumo?se podria poner la rama en agua unas horas o dias,para hidratarla y luego plantarla en horizontal en tierra humeda para que brotara ¿no?
     
  2. Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    Si está seco, no tiene vida; y si no tiene vida, no volverá a brotar. De todas formas, el Regaliz no produce ramas propiamente dichas. Al llegar el invierno, los tallos aéreos se secan y son inservibles. Pero supongo que tu referirás al rizoma, un tallo subterráneo que crece de forma horizontal. Es lo que se consume.

    Este rizoma, para que vuelva a brotar, tiene que ser fresco, con vida y tener una yemas que darán los futuros nuevos brotes. Si le queda algo de vida, ponlo a remojo y plántalo de forma horizontal a unos cm de profundidad. A ver lo que pasa.
     
  3. Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    Como dice Cultor. A mi me enviaron desde España los rizomas. Algunos no brotaron, pero otros sí. Es más, ya los he cambiado este año de lugar, en tierra, y las plantas van bárbaro (el año pasado tuve algunos en tierra y otros en tiesto) Pero claro, CON VIDA llegaron, sellados en ambos lados. Les quité el sello, los mantuve en un vaso con agua tres o cuatro días, y luego enterrarlos en forma horizontal.:5-okey:
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    ok vere que pasa
     
  5. Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    Si no te brotan, te enviaré algunos rizomas frescos.
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    uf,n estoy seguro de querer por que no tengo mucho espacio...:(
     
  7. aitorserra

    aitorserra

    Mensajes:
    9
    Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    si lo que se come es el rizoma la planta muere?
     
  8. Re: hacer brotar regaliz de una rama seca

    Kaixo, Aitor

    Lo que comes es un trozo de rizoma, no entero; dejas una parte en tierra para que siga creciendo.

    Agur