¿Se puede hacer con restos de carne y heces de perros?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por desertik, 7/1/11.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Hola a todos pues abro este tema para saber si es posible hacer composta con restos de carne y eses de perros quisiera saber si alguien lo a hecho y si le a funcionado bueno se que puede haber riesgos por aquello de bacterias que sele pueden pasar al humano pero me gustaria saber si alguien lo a hecho o lo a intentado y si se puede que me explicaran como hacerlo.
     
  2. Re: se puede hacer este tipo de composta

    Hola desertik!

    Es un desafio, por empesar entendiendo q las heces de animales carnivoros son tb abono q diferente al abono de herviboros rico en N(nitrogeno) estos supongo son mas ricos en Ca(calcio), P(fosforo), K(potasio);

    ocea la obra de la naturaleza es perfecta: con los restos de carne en los mataderos locales arrojan la sangre al suelo de las chacras, no se de

    hechar trozos de carne (tal vez licuarlo y dosificar), esto creo es mejor aprovecharlo como alimento...;

    Con las heces de mi can he probado depositando en un maceton
    mezclandola con carbon luego tierra arriba pero se me lleno de hematofagos y con el tiempo se redujo el volumen del sustrato tenia una planta pero por salubridad tire todo.

    Pienso q la clave esta en dosificar bien haciendo mezclas: heces con ceniza vegetal y luego mucha viruta y/o carbon mas un % de arena de construccion; % de turba o algo q baje el pH; % tierra.

    Cada tanto entierro las heces en las plantas q estan en el "baño" del can y se ven muy bien(achira-aguaturma-calamintha-hierba callera-aloe vera-lavanda aromatica).

    Una cosa mas creo q el parasito mas peligroso si el animal no esta desparasitado es la toxocariasis. Con esto hay q tener cuidado.

    Perdon por el rollo. Saludos!:happy:
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: se puede hacer este tipo de composta

    No te preocupes prefiero que me pongan algo largo y bien explicado a quedarme con las dudas.
    Lo que pasa en la univercidad el ingeniero que me dio agricultura organica dijo que se podia hacer composta con cualquier residuao organico y que el truco esta en que la composta se caliente lo suficiente para que mate a todos esos organismos indeseables.
    Pero la finalidad de mi tema es basicamente que me cuenten las experiencias que han tenido los usuarios usando esta clase de residuos como composta yo estoy haciendo composta y este mes ya va llevar como 5 meses pero esta composta que estoy haciendo es de reciduos vegetales sin embargo He estado pensando en usar restos de carne y de lacteos para hacer una composta pero me da un poco de miedo por aquello de que se cuele alguna bacteria o parasito y me proboque ami o a mi familia un malestar y por eso la pienso pero grasias por tu respuesta espero que haya mas respuestas por parte de otros miembros
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: se puede hacer este tipo de composta

    Yo en mi terreno me he hecho una especie de W.C. seco y le hecho hierba
    En teoria son dos compost diferentes el resultado debe ser encontrar el equilibrio para que no sea fuerte y seque las plantas .
    La de gallina y palomo son muy fuertes porque no llevan vegetales son excrementos puros.
    Busca informacion sobre W.C. secos que obtienen estiercol y no debe variar mucho de las personas que somos obniboros a la de los perros.
    Ya se que no te he dicho nada claro pero es algo que no me habia planteado nunca
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: se puede hacer este tipo de composta

    yo las heces de perro(tengo 4 dos bretones y dos setter ingles) las hecho al compost pero en poca cantidad un 10% mas o menos mezclado con hierva verde,hojas secas,papel,carton,bosta de caballo,gallinaza y restos de la cocina de casa y por ahora no he tenido problemas,una parte la hecho(cuando ya esta compostado) directamente al terreno y otra a las lombrices