¿Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino?

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por lodusa, 26/7/06.

  1. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    -Desde hace nada.

    -Tres olivos, un podocarpo, un granado, un olmo, un aligustre, un pyracantha, una higuera, un arce y un ficus. Todos en formación.

    -Corresponde a una zona ubicada al Este de la Península Ibérica, a orillas del mediterráneo, que fué ocupada por la tribu íbera de los ilercavones sobre el siglo VII aC.

    -No me han incomodado en lo más mínimo ;) Está muy bién y es muy lícito querer hacer amigos, aunque si escuchamos los noticieros de cada día parece que esto esté en desuso.

    -Espero haberte respondido a tu gusto. ;)

    Saludos cordiales.
     
  2. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    yo solo tengo un micurrio de limonero que ademas lleva 1 semana con la misma hoja :desconsolado:

    DSC02236.JPG

    DSC02237.JPG
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    Mujer..., no llores..., hay quien ni eso! ;)
     
  4. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    hola!! yo tengo un naranjo cn 3 años en una maceta grande, me podeis dar consejo de como cuidarlo para q se quede asi? tengo q cortarle las raices la primavera q viene? esq no se mucho de bonsais pero m estoy empezando a aficionar cn este, un olivo pequeñio y otro sin identificar"
    si m podeis decir algo... gracias
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    Antes de coger las tijeras, coge los libros. ;)
     
  6. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    el no identificado era olmo. en fin si monalisa, q razon tienes, despues d informarme un poco m he reido un puñao cuando he vuelto a leer lo q pregunte, lo q puse en general. jajaja limonero:5-okey: controlado. gracias wapa
     
  7. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: El aligustre se puede hacer bonsai!!!! O.o?!?!.... madre mia... pues me voy a poner como loco a recolectar esquejes.... porque TODO MADRID esta lleno de aligustres jajajaja en las aceras... en los parques... en las casas... en los jardine jejeje... esta todo todo todo lleno.... O.o... jajaj mañana me voy a traer una bolsa de basura llena :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    PD: perdon por tantos emos... pero esque me he quedao O.o!!!!
     
  8. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    Date una vueltecita por AQUÍ y verás unos cuantos ;)
     
  9. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    SIIIIII es igualitoooooo jajajaj!!!!! a recojer esquejes!!! XDDD

    PD: alguien me recomienda alguna "tecnica" para recojer los esquejes (quiero recojer muchos... para que se me de bien la plantacion) y que no se me mueran por el camino T.T?
     
  10. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    Yo dejo una semana o dos en agua todo lo que esquejo y luego, si ha tenido tiempo de echar alguna raíz lo bastante larga, pués va directo a maceta, si no, le doy "unos polvos mágicos" :meparto:(me refiero a las hormonas, no me hagas mucho caso..., escaceunacaló...!!! :smile: ) y planto igualmente.

    Saludos
     
  11. manacha32

    manacha32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ovalle,cuarta region,chile
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    a quien me responda ,yo quiero tener un bonsai,donde puedo tener informacion,se puede adquirir aqui o necesariamente necesito un libro, me ayudan porfa? soy nueva en esto.gracias:16duda:
     
  12. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
  13. Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    HOLA, soy nuevo por aki y en lo de los bonsais..:smile: Aunq lo q yo tengo todavia no se le puede yamar asi...

    Mi historia es q plante unas semillas de mandarino (principios de octubre del pasado año) y nacieron unos cuantos... el mas grande(7cm) lo pase a una maceta solo, y los otros cuatro los puse juntos en una maceta algo mayor (7 cm d alto y 9cm de diametro). Le quitado alguna q otra hojita deteriorada, cortando por el peciolo, creo q xlo q he leido es muy pronto para tocarlo...nose :icon_rolleyes:
    Me gustaria q me dieras vuestros sabios consejos, saber lo q opinais... y cosas como: lo trasplanto en primavera cada uno en una maceta? y consejos especificos para mandarinos xq he visto q no es muy comun esta especio en bonsai.
    os espero...;)
     
  14. giardinere

    giardinere

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    HOLA A TODOS,, LES PARECE Q FUNCIONE EL TEMA DE LOS BONSAI CON UN MANZANERO???
    PLANTE UNAS SEMILLAS HACE MENOS DE UNA SEMANA.
    CHAUUU, FELICIDAD PARA TODOS.
     
  15. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Se puede hacer un bonsai de un limonero o mandarino

    Parece que si funciona un bonsai manzano desde semilla. Voy a intentarlo ya tengo varias plantitas de manzano.