Se puede identificar si es miltonia o miltoniopsis sin floración?, y otras consultas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por pedro.diaz, 5/10/08.

  1. pedro.diaz

    pedro.diaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Montevideo
    Sucede que me acabo de comprar supuestamente una Miltonia flavescens, pero tengo la duda si es una Miltonia o una Miltoniopsis. Aquí les dejo una foto a ver si alguien me la puede identificar:

    [​IMG]


    Además la señora me dijo que un retoño que tiene podría ser la vaina floral. Le tomé una foto pero no se ve muy bien, igual se las muestro por si alguien tiene alguna intuición la respecto:

    [​IMG]

    (es esa chiquita que se ve al centro de la imagen.)

    También tengo la siguiente duda, me podrían decir porqué tiene dos tipos de hojas??

    Una son los pseudobulbos típicos, como este:

    [​IMG]

    Pero tengo dos que son de este tipo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias a los que me puedan dar todas o algunas de las respuestas.

    saludossss, P.-
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Se puede identificar si es miltonia o miltoniopsis sin floración?, y otras consul

    es una miltonia... las miltoniopsis son las que tienen mascara en la flor. Las mitonias no tienen y son de colores menos nitidos.. como mas pastel...

    Morfologicamente es la mejor manera de diferenciarlas... la miltonia tiene los bulbos coronados por dos hojas y la miltoniopsis por una. Esto no falla nunca.

    a tu segunda duda lo de abajo son nuevos brotes que maduraran se comvertiran en bulbos como los grandes y floreceran...
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Se puede identificar si es miltonia o miltoniopsis sin floración?, y otras consul

    eso finito si podria ser una vara floral... pero no estoy seguro... no se ve nada bien...