¿Se puede injertar ahora membrillo sobre un peral?

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por Peregrino75, 6/4/10.

  1. Es decir se puede injertar sobre un membrillo un peral en corona ya que he visto que se puede hacer en abril pero lo que no entiendo es que si las yemas ya estan prendidas se puede hacer espero una aclaracion. Saludos
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se puede injertar ahora...

    Es muy arriesgado, casi seguro que fracasara, si vas a hacerlo quita las yemas mas desarolladas y deja alguna que este latente, pero ya te digo muy dificil, seria mas facil si hubieras metido las pugas en la nevera unas semanas las yemas aun estarian aletargadas
     
  3. Re: Se puede injertar ahora...

    Si no te a brotado aún el peral del que quieres coger los tallos estarían en su punto para hacerlo de cuña, y si ha brotado espera unos días y haz lo de escudete, estampilla, o ventana que son más o menos parecido
     
  4. Re: Se puede injertar ahora...

    Hola Peregrino...
    es cierto como te dicen chemagan y Jose si lo que vas a injertar ya esta brotando ya no funcionara...
    lo que puedes hacer es ponerte en contacto con los foreros de tu region y ver si algunos tienen refrigeradas algunas púas de peral y asi de seguro vas a lograrlo...
    tambien es cierto que ahora el tiempo el injerto es mejor por hendidura (simple o doble) de púas porsupuesto...
    este año es la primera vez que injerté manzano y creo me fue bien..
    te envío unas fotos...



    [​IMG]




    [​IMG]

    saludos...
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Se puede injertar ahora...

    No se de que zona eres, es una lastima yo tenia algunas pugas de peral conferencia en la nevera y te hubiera pasado algunas varas, de todos modos lo mas seguro ahora es lo que te dicen los demas foreros, el de escudete aun podras hacerlo en meses venideros, nunca lo hice en peral pero en manzano funciona que es increible, un saludo a todos :happy: