¿Se puede injertar en algarrobo?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por maria cazorla segura, 26/10/08.

  1. hola foreros, soy nueva en esto no se si lo que pregunto es una cosa rara yo se que los algarrobos se injertan para que den mas frutos, pero se pueden injertar para que den otro tipo de frutos.
     
  2. Re: se puede injertar en algarrobo

    porfi necesito una ayudita, no me contesta nadie? :desconsolado:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: se puede injertar en algarrobo

    pues hombre... quizas se pueda injertar con alguna leguminosa, pero no se cual querrias q te diera frutos, si lo q pretendes es q te de manzanas... pues no, como poco tienen q ser de la misma familia
     
  4. Re: se puede injertar en algarrobo

    No sé si realmente tiene demasiado interés, pero poder, se podrá hacer.
    No sé si en otro árbol que no sea un algarrobo podrás hacerlo, y no creo que encuentres otro con un pie más fuerte.
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: se puede injertar en algarrobo

    El algarrobo es dioico:

    Se me ocurre que quiza podria ser util para hacer un injerto de hembra sobre un pie de algarrobo macho, para que de algarrobas.
     
  6. Re: se puede injertar en algarrobo

    gracias por contestarme, es que tengo un terrenito en el que hay varios algarrobos pequeñitos, y me gusta experimentar con el ingerto :5-okey:
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: se puede injertar en algarrobo

    hola¡¡si me prospera tambien tengo uno(con que leguminosas por ejemplo)esta chiquitito chiquitito, me lo regalaron no se para que lo puedo utilizar sus semillas ,si son comestibles para animales nada mas ¿que leguminosa?un saludo montse
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: se puede injertar en algarrobo

    Feliz navidad a todos[​IMG] Si se injertan desde ahora(pueden crecer mas rápido) ,estoy pensado injertarlo de tamarindo ya que tamarindo es una leguminosa, ¿que piensan ustedes,puede ser?el tamarindo sirve para salsa ,agua de tamarindo (como refresco de verano),etc de uso humano un saludo montse