¿Se puede obtener una sandía de sus pepitas? ¿Cómo hacerlo?

Tema en 'Sandía' comenzado por Emko, 20/1/10.

  1. Hola amigos del foro, tengo una duda con la Sandía... quiero saber si sacando las semillas directamente de una Sandía, sale una planta. Porque conozco alguien que le resultó y facilmente. De ser posible eso, me gustaría que me digan qué procedimiento hacer antes de plantarlas.

    Ya se lo del problema de que son plantas monoicas y que es cuestión de suerte que te salgan al menos una masculina y otra femenina.

    Gracias!!!
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Duda con la Sandía, help me!

    la planta de sandia pertenece a la familia de las curcubitaceas (zapallo, calabaza,zapallo de tronco,pepino,melon etc), es una planta (sandia),diclino monoica lo que significa que en la misma planta tenemos flores masculinas y femeninas separadas,por lo cual las flores femeninas daran fruto,se reconocen facil por que tienen un pequeño fruto debajo flor.(igual para todas curcubitaceas).existen plantas diclinas dioicas,que son las que tienen pies separados hay plantas hembras y plantas machos,este no es el caso de la sandia.cuando preparo compost siempre germinan muchas calabazas,zapallos etc,es una planta que germina facilmente,siembrala como cualquier semilla,no tendras mayores problema,necesita una temporada calida,ahora enero es un poquito tarde pero has la prueba igual,sino en primavera compra semillas son muy baratas,3 a 5 pesos(menos de 1 euro),y tendras para sembrar muchas plantas.espero que te sirva
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Duda con la Sandía, help me!

    bueno... para eso estan las semillas... para crear plantas