¿Se puede pasar en esta época bonsáis a maceta mas grande sin tocar el cepellon?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por catarsis, 12/8/11.

  1. Hola, tengo un arbolito comprado hace como una semana, pero me venia en una maceta muy pequeña, de unos 10 cm de diametro, circular,y unoas 10 o 15 como mucho de altura, de estas marrones d eplastico pekeñitas de toda la vida, y sin embargo tiene una copa bastante cargada de hojas, de las cuales muchisimas tienen las puntas como sekillas, kizas por ser demasiadas hojas para un cepellon tan pequeño. ¿Podria coger y sin tocar nada pasarlo a una maceta mas grande y asi k vaya engrosando tronco y aumentando raices?
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿se puede pasar ene sta epoca bonsais a maceta mas grande sin tocar el cepellon?

    Sin tocar cepellón puedes hacerlo en cualquier momento :5-okey:
     
  3. Re: ¿se puede pasar ene sta epoca bonsais a maceta mas grande sin tocar el cepellon?

    okey, muchas gracias. ¿ y esto es extendible a cualkier especie no? o hay especies con riesgo de tener problemas si es mala epoca?
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ¿se puede pasar ene sta epoca bonsais a maceta mas grande sin tocar el cepellon?

    Como no tocas el cepellón la planta no sufre por lo que yo creo que vale para cualquier especie. Si la especie es más complicada de raíces ten más cuidado pero si lo haces bien y no dañas raíces puedes hacerlo sea el árbol que sea.