¿Se puede polinizar o mezclar el polen de violeta con otra especie, por ej., geranio?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por luna1202, 23/12/10.

  1. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! quisiera saber si es posible polinizar una violeta con el polen de otra flor (geranios) o de cualquier otra ¿es posible? Hoy hice la prueba ahora a esperar =)
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Polinizacion mezclada con otra especie

    Interesante Luna... yo no lo he intentado... veamos que te resulta... Saludos.
     
  3. Re: Polinizacion mezclada con otra especie

    Hola a todos! Yo creo por lo poco que he estudiado de genetica que muy probablemente aborte el embrion de la planta por que se puede dar varias circunstancias como que no tengan el mismo numero de cromosomas o incluso genes incompatibles o repetidos. En principio para que el experimento reuslte deberian ser dos especies cercanas evolutivamente hablando. Por ejemplo, ¿que pasaria si mezclamos un oso con un pato? pues no pasaria nada pq son especies muy difirentes evolutivamente hablando. Otra cosa seria que mezclases especies cercanas o parecidas, por ejemplo, caballo con burra. Sale un hibrido entre las dos especies. Espero haberos ayudado. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD
     
  4. luna1202

    luna1202

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Polinizacion mezclada con otra especie

    Gracias Irma66Mex y juanxu tienes razon en tu comentario tambien FELIZ NAVIDAD.

    Queria preguntar como se hace para conseguir otra variedad de violetas, donde vivo no es facil conseguirlas, me gustaria experimentar con algo asi. Gracias y de nuevo FELIZ NAVIDAD
     
  5. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Polinizacion mezclada con otra especie

    Yo probaría con los estreptocarpus, son una especie que se asimila mucho a las violetas, de hecho he leído algún mensaje de un violetero que también los cultiva.
     
  6. Re: Polinizacion mezclada con otra especie

    HOla a todos y antes de nada FELIZ NAVIDAD!!:smile:

    Yo cultivo Streptocarpus y si que son del género o familia( ahora mismo no recuerdo) de las Gesneriaceas, lo mismo que las violetas, lo que no se si seria viable el cruce. Hay un post sobre gesneracias y alli hay gente q sabe mucho que a lo mejor os pueden ayudar con vuestras dudas con más rigor q yo jeje.