Se puede poner en agua para que rebrote esta papa del aire?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ceciliade96, 20/7/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    [​IMG]

    Tengo esa duda existencial.


    mmmm pa mi ta re seca, espera q pregunto por el foro de infojardin.. capaz ponerla un poco de agua no se, dejame preguntar..

    puff se le paso al hidratación pobre, eso es lo llamada, q no fue plantada en su debido momento, el fruto consumio sus reservas (que parece seca) y quedo así... q pena, no se si va a brotar.

    Besos

    agradeceria alguna opinión.
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Pues yo creo que el fruto de Sechium edule que muestras, ya está bastante seco, hay pocas probabilidades de que rebrote, aunque cabe alguna de que sí lo logre, intentalo sembrandolo en un sustrato húmedo o rehidratándola por un tiempo,

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé si se puede identificar. Por el nombre común que usas pudiera ser una Dioscorea bulbifera, pero el aspecto no me lo parece. Espero que se pueda identificar.
     
  4. ya esta muerto ese chayote, pero intentalo a mi me ha pasado que luego nacen suerte
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Ceci. Cortalo al medio longitudinalmente sin llegar al centro con el corte, se abrirá al medio por presión. Así podrás ver si su única semilla está viable. Yo pienso que ese Sechium edule cayó o fué arrancado inmaduro por eso se secó sin germinar solo, como acostumbran.
    Mis saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esto es lo que sucede normalmente con un fruto de Sechium edule:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora muestro su semilla ya germinada sacada de dentro del fruto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Si se que es, ya ta puesta en remojo en realidad es de una amiga q me la quiere regalar a mi q la saco de una reserva natural de bs as en la cual puede entrar cualquiera y yo queria de las blancas :icon_biggrin:

    Sino me voy atener q dar un paseo por ahi ya q quiero un par para cosechar papa fritas dieteticas :icon_biggrin:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Es Sechium edule isidro, es q solo mi amiga la agarro seca. Se lo q es, preguntaba si se podia recuperar igual tendré q ir a buscar otra sanita :icon_biggrin:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Entonces este post sobra del todo en "Identificar especies vegetales". Debías haberlo preguntado en arbustos y trepadoras o en hortalizas. Identificar especies vegetales es para Identificar especies vegetales.
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Mi amiga la puso en agua y ahora está así, se hincho?

    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Claro Ceci que sa va a hinchar, asi como si pones una madera seca en agua se hinchará. Córtala como te dije para ver si está viable. Sino a buscar otra.
    Nuevamente mis saludos
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Fernando ahora ta así, no quiero abrirla porque es la unica q tenemos por ahora.

    [​IMG]

    Ya tuvo suficiente agua no? y luego hay q dejarla sola para que brote??

    Besos gracias!!! Parece q la resucitamos :icon_biggrin:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que mi consejo de abrirla tiene dos motivos, el primero es saber si está viable y el segundo es que seguramente, si llegara a estar viable, todo el recubrimiento de la semilla crearía hongos por putrefacción que dañarían la pretendida planta. U sea, ahorrar tiempo y salud al posible intento.
    Pero como siempre digo, todo intento, inclusive el que tu propones, es mejor que no hacer nada.
    Mias saludos
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Es decir, si la abró, si esta bien lo de adentro, lo q adentro puede brotar? como así dejarla sola o necesita una forma especial de sacarla para q brote.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ceci, ya te puse las fotos, si la semilla esta viable la plantas en tierra y listo.