¿Se puede poner nenúfar en maceta con agua?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Valkiria, 25/3/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    He visto en la revista Plantas de casa la posibilidad de poner un nenufar en maceta con agua. :-?

    Esto es cojes una maceta: la que salia en la foto parecia tener unos 45 cm de diametro pero no era honda, tenía la forma de un cesto colgante para que os hagais una idea.

    Le tapas el agujero del fondo, rellenas de agua y le pones un nenufar.

    Esto es viable para que dure más de dos días o no ni me molesto :icon_question:
    Es que en esta revista son muy de planta de temporada, la tengo dos dias y luego la tiro. :icon_evil:

    Además supongo que el agua se tendra que cambiar cada x tiempo y más si le meto de grifo y a lo mejor es tocarlo los cojo... demasiado al nenufar.
    :-?
    Dentro de casa se podría tener el nenufar, porque entonces compro una pecera y pececitos.... (con esta ultima idea estan muy de acuerdo mis tres mininos porque sera ? :-? )
     
  2. Nenúfar

    Pues no sé yo...

    Para mi que necesitan más espacio, quizá en un recipiente grande si, pero en una maceta poco profunda.....pá mi que no.

    Dales una alegría a tus gatos....pero pon un acuario en condiciones, no pongas uno de esos redondos que acaban mareados los pobres peces. ;)
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajaja si lo pongo el acuario sera una cosa medianamente decente, no quiero peces vomitando cada vez que den cinco vueltas.

    Lo de la maceta que no sea honda ponía que era porque si no el nenufar no flota....

    De todas formas Julia me ha puesto un enlace para un foro todo de estanques, me mirare que hay alli al igual me puedo hacer un mini-estanque.. ejejeje quien sabe.

    Y por lo menos los gatos desviarian la atención de la canaria jejejejeje, pa verlos maullar a mis pies para que los coja y los acerque a la jaula, como si fueran crios pequeños.
     
  4. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Valkiria lamento decirte que los peces le llamaran la atención dos días, los justos para darse cuenta de que no estan a su alcance, tras lo cual volveran a la pobre canaria.
    Sobre los nenufares tengo esto:
    Para una floración abundante, los nenúfares requieren mucha luz y sol. La flor del nenúfar se abre alrededor de las 10 de la mañana y se cierra hacia las 16 o 17 horas durante 6 a 8 días.
    Suelo pobre, un exceso de abono orgánico favorece la formación del follaje en detrimento de la floración.
    Profundidad: de 30 a 80 cm
    plantación época: de abril a junio-julio
    Julia
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Valkiria,
    Yo pondria un miniestanque como te comentaba Julia en un mensaje anterior, si no quieres registrarte en el foro de estanques (yo recomiendo que lo hagas) puedes ver las fotos en http://community.webshots.com/user/fernatom Como veras es muy sencillo aunque tampoco creo que los nenufares sean la mejor opcion, ya que ocupan mucho. El dueño de este estanque creo que quito sus nenufares y puso unos mini que se extienden por acodo.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Julia, pues la canaria tampoco esta a su alcance jajajajaja y no cejan, a veces los ves en el sofa horas mirando hacia la jaula...

    Jose Angel, gracias por el enlace, el mini estanque es más o menos lo que podria poner yo, ayer me registre en el foro, pero no tuve tiempo de nada más hoy ya estoy manos a la obra mirando fotos y viendo mensajes, total si me decido a hacer algo tendre que preguntar.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas ya me he registrado en el foro y he escrito mi primer mensaje jejejejejejejeje

    Gracias por el enlace jose angel, el tamaño del estanque es el que me iria perfecto.

    Julia, jajajajajajajajajajajajajaja que la canaria tampoco esta a su alcance y se entretienen en mirarla horas y horas.

    Me apunto los datos de nenufar jijijijijij Gracias
     
  8. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Valkiria!!!!
    Ten cuidado con el gato :lol:
    Te cuento que mi gatita "rosquilla" se pasaba horas mirando la jaula del canario, hasta que aprendio a abrirla y puasssssss, no volvimos a ver al canario, sin embargo no me toca a los peces del estanque
    saludos tridel
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Tridel la jaula está alta y puesta de forma que no tengan nada los gatos alrededor para subirse o ayudarles a saltar

    Pobre canaritooooo :cry: