¿Se puede quemar una planta con sólo tocarla?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por kryztyna, 10/10/09.

  1. Si amigos ésta pregunta me hizo ayer mi amiga Michall vive en Israel, toco una hoja y comienza a secarse y luego sigue el reto de la planta que puede ser, por lo tanto les transfiero esta inquietud a uds. Gracias Kryz
     
  2. Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    Hola KRYZALIDA
    En lo personal no lo creo posible, esperemos que opinan los demás.
    saludos
     
  3. Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    ¡Qué potencia!

    Esperemos que sea sólo en Israel, porque vamos..., con la que está cayendo sólo nos falta un tío así para terminar de "joder" el planeta.
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    Si eres una "mujer de fuego", claro que se quema.
     
  5. Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    Pienso que lo que pasa, es que las fastidia mucho, tiene la perseverancia (por no decir: manía) de pasarle a las hojas de todo, para alimentarlas, sacarle el polvo, darle brillo y si hace todo junto; que es lo que temo... claro que las quema!!
    Pues me habeis leído el pensamiento es algo de lo que le dije pero vale el preguntar gracias... NOS:[​IMG]Kryz
     
  6. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    Bueno les cuento que en panama cuentan los abuelos que si una persona es mordida por una serpiente esta persona cada vez que toque una planta la misma se seca, bueno esto es una creencia bernacular....
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    *

    ¿Quemar o secarse?


    Hola compañer@s...

    Las bacterias como Xantomonas campestris,producen manchas necróticas que finalizan con el aspecto de secas (quemadas);otras como Erwinia amylovora (Fuego bacteriano),producen necrosis con aspecto de carbonizado...y en todos los casos las plantas acaban secas (quemadas).Los agentes productores se trasladan,muchas veces,de una planta infectada a una sana por las manos de quien las cuida.
    Todos los años son millones las plantas que se secan (queman) por ser tocadas por una mano.

    Si estos son los condicionantes...por supuesto que puede secarlas (quemarlas).

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    mas que quemar me referia a secar la planta muere se va secando y muere
     
  9. Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    Ya te respondieron 1 antes, es como en la comida o cocina algo llamado contaminacion cruzada, que es simplemente tus manos tienen las bacterias y estas son las que "queman" "negrean" "matan completamente" tu planta ya sea una hoja o la planta completa dandole un aspecto ya sea negro, seco etc.
     
  10. escajo

    escajo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    krizalida esta triste:desconsolado:
     
  11. plantito

    plantito

    Mensajes:
    9
    Re: Se puede quemar una planta con sólo tocarla??

    en mi opinion no solamente con tocarlas,sino que haciendo esto despues de visitar un huerto,campo,rancho, etc,y ademas con las manos sucias,pues yo creo que a eso le llamaria el fuego que quema las hojas....por eso es aconsejable cambiarse de ropa o darse un baño despues de venir de esos lugares ya que los acaros,pulgones, y demas plaga pueden ser llevados de un lado a otro. las moscas son las portadoras de estos acaros que luego arrojan en nuestro jardin....saludos

    por eso al ver una mosca....no lo pienses,matala y deshazte de ella.