¿Se puede realizar un prebonsái de cualquier árbol?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por CELINA78, 31/8/11.

  1. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    Tengo una duda, se puede realizar un prebonsai a partir de cualquier variedad de arbol?? Si no es asi, que condiciones deberia de tener el arbol para poder ser un prebonsai?
    No encontre una pagina que me explique desde el inicio como realizar el prebonsai, alguna que sea bien clara que me puedan recomendar?? (En muchas he encontrado mucha propaganda y venta, pero no tiene bien claro los pasos de como realizarlo). Muchas gracias
     
  2. cheeto

    cheeto Cheeto Valladares

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai de cualquier arbol??

    Hola Celina
    Se puede realizar un bonsai de cualquier planta leñosa. Claro que hay especies que se amoldan mejor a las tecnicas y otras no tanto.
    Las mejores son las de hojas chicas y ramificacion compacta, como olmos, arces, juniperos, etc.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de cualquier arbol??

    busca el libro de Naka "Tecnicas de Bonsai" tomo 1 y 2 te despejara muchas dudas, solo que cuidado, esta hecho para los californianos en los años 60 o 70
    algunas cosas estan obsoletas (en ese tiempo no habia abonos quimicos y ahi te da recetas para hacer tu propio abono, algo que ya nadie hace, por ejemplo) y los calendarios no van a coincidir con tu pais, pero por lo demas, es buenisimo para novatos, el mejor a mi gusto, y es gratis en la red
     
  5. CELINA78

    CELINA78

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay, Paysandu
    Re: Bonsai de cualquier arbol??

    muchas gracias, seguramente estos datos me seran de mucha ayuda, porque de atrevida( sin saber mucho) estoy intentando hacer un prebonsai de un Timbo, cuando tenga fotos les publicare