¿Se puede regar un cocotero con agua del mar?

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por PAVIA, 16/8/11.

  1. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Hola,

    Hay gente que dice que se puede regar un cocotero con agua del mar.
    ¿Es asi que el cocotero lo soporta o es un necesidad? El vendedor me ha aconsejado hacerlo.
    Es que tengo unos cocoteros muy cerca del mar en Tenerife.

    Dirk;)
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Hola Dirk

    mi opinion es que el Cocotero soporta el agua salada, pero no es una necesidad

    A pesar de lo que digo, mucha gente aconseja agregarle sal una vez al año cuando no esta a la orilla del mar.

    Conclusion: haz lo que te parezca mejor !!!! :meparto:

    saludos
     
  3. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Gracias Pindo,


    Creo que hay bastante sal en el suelo porque son muy cerca del mar.
    En todo caso ya no voy a regarles en invierno porque cada vez las hojas se ponen amarillos.

    Dirk;)
     
  4. Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Pavia, yo diria que como mucho lo riegues ocasionalmente con agua salada o medio salada. No de diario. Mis cocos casi no prueban el agua salada y están bien. Solo ouna vez les eche un poco de agua salada.

    Yo tambien creo que no debes regarlos casi en invierno. En las zonas de clima tipicamente tropical, (que es algo diferente al particular clima tropical de canarias), los cocoteros, asi como el restop de plantas, reciben poca agua en invierno, que coincide con la temporada seca. En esta epoca tambien en los trópicos, las temperaturas bajan considerablemente con respecto al verano. En las plantas tropicales, la combinación de riegos abundantes y temperaturas bajas (aunque sean solo templadas) no funciona muy bien. Asi que en invierno, cuando baja la temperatura, riegalo poco o nada y yo creo que no se te va a amarillear. Hombre, si ves que en invierno se te seca, pues si, echale un poco de agua, pero yo creo que puede aguantar con poca agua.

    Ya nos contarás. Saludos
     
  5. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Hola Vael,

    Muchas gracias por tu respuesto.
    En 2009 estuve en Puebla por un Congreso Int. de las Encinas. Es un país muy hermoso. Hay muchissimas especies de Quercus en México. El más espectaular es Quercus urbanii
    cqs1313563453k.JPG

    Saludos

    dirk;)
     
  6. Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    buenas elogiados...;)
    la sal en cocotero no e s mayor problema, ësta se irá adaptando, tiene raíces diseñadas para soportar el salitre.
    Si estás cercana al mar tenés una gran ventaja ya que el salitre viaja x kilometros abonando o destruyendo las plantas por la cual e s posible que las suyas estén adaptadas.
    si crees q no y queres jugartelas y experimentar :smile: en vez de agua con sal directamente , agregues sal al medio de cultivo (aparte) en poca cantidad , o toma un poco de arena de playa y la mezcles con la del medio de cultivo actual.
    queda esto a su disposisión
    éxitos y slds.
     
  7. Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Ciertamente Pavia, Mexico es un país realmente bonito. Yo desde que vine por primera vez a este país me quede maravillado con el

    No estoy muy familiarizado con el genero Quercus, aunque son plantas que me gustan por su robustez y belleza. Desde luego la fotografia que pones es realmente espectacular.

    saludos
     
  8. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: ¿Se pueden regar un cocotero con agua del mar?

    Hola,


    Gracias a todos por sus respuestos:5-okey:

    rgh1313772963x.jpg


    hasta la próxima

    Dirk;)