¿Se puede reproducir lavanda a partir de sus propias semillas?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por -ak-, 30/5/12.

  1. -ak-

    -ak-

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Hola gente que sabe de estas cosas :razz:, cómo están?

    Visito esta página a menudo porque me ha dado ahora por la jardinería y me encanta, pero no se nada y siempre encuentro cosas muy útiles aquí.

    Tengo unas cuantas flores secas de lavanda y he hecho varios intentos de plantarlas (deshaciendo las hojitas) y no nacen. :-?

    Aquí donde vivo llueve por días, que parece que se cae el cielo y luego pasa una semana con el mas radiante y picoso sol, en esos dias riego todas las noches y hace calor siempre (todo el año).

    Cómo debo hacer para sembrarla y mantenerla?? es posible en estos climas?

    muchas gracias de antemano!

    -ak-
     
  2. Re: tengo unas flores secas de lavanda!

    Es más fácil reproducirla por esquejes, a las semillas hay que estratificarlas antes de sembrarlas.

    Te dejo lo que dice la ficha de infojardín
    (fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lavandula-angustifolia-espliego-lavanda.htm)

    Se puede cultivarla desde su propia semilla, pero es más fácil hacerlo tomando uno de sus cortes o por alguno de sus tallos.

    - Se reproduce por esquejes desprovistos de botones florales, tomados en primavera y verano.
     
  3. -ak-

    -ak-

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: tengo unas flores secas de lavanda!

    ok, muchas gracias... tendré que buscar alguna planta de lavanda por ahi, estas flores las tomé de una planta de mi hermana que vive muy lejos jejeje.

    veré en la ficha igual y logro estratificarlas. :smile: