¿Se puede sacar keikis de las vandas?

Tema en 'Vanda' comenzado por yea, 14/12/07.

  1. yea

    yea orquidácea

    Queridos foreros, encontré en Google en " cuidado de orquidea Vanda" que le podemos sacar keikis a las vandas igual que a las phals. Se le hace igual cortando la vara por encima de un nudo por la mitad de la longitud de la vara, se retira la telita que cubre el nudo y se le pone la hormona (keikigrow por ejemplo).

    Para mi fue una sorpresa enterarme que se puede hacer igual que con la phal. Que opinan ustedes? Ha experimentado alguien esto?
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Se puede sacar keikis de las vandas

    --------------------------- Siguiente Post please, que se me duplicó -----------------------------------------------
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Se puede sacar keikis de las vandas

    Pues yo no hice la prueba porque las varas se secaron muy rápido!

    La forma en que he conseguido keikis tanto de una vanda hibrida como de una especie (en concreto la tricolor var. suavis) es porque en la primera salió de forma natural en su base pero el resto de la vanda (la madre) murió, secandose poco a poco :( el hijuelo sigue creciendo:5-okey:
    La tricolor tenia un hijuelo en la vase y tuve un problema con hongos y le corté 2 hojas de la parte superior con lo que la planta para seguir creciendo me dió otro hijuelo.

    Tengo entendido que con productos como el keiki bost puedes conseguir hijuelos sin necesidad de cortar nada y produciéndolos directamente del tronco madre.

    A ver si mi experiencia te sirve de algo, ;)
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se puede sacar keikis de las vandas

    Hola yea!

    Yo lo intenté, pero sin hormonas y no funcionó. Luego han salido del tallo principal de forma natural.

    Saludos.
     
  5. Re: Se puede sacar keikis de las vandas

    Yo tambien lo hice ,pero se seco...:icon_rolleyes: