¿Se puede transplantar un seto a otra zona?

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por Sory, 11/6/07.

  1. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Todo mi jardin esta recubierto con seto, menos la parte delantera que tiene una vaya y es donde mas me interesa colocarlo. Hay una zona del jardin que el seto que lo rodea no sirve nada mas que para estorbar. mi pregunta es si podria moverlo y transplantarlo donde a mi me interesa. El seto esta bastante crecido ya y soy novata en este tema. Alguien puede ayudarme? Como puedo hacerlo??
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Puedo transplantar mi seto???

    A mi modesto entender los setos que estan configurados por numerosos arbustos no se pueden transplantar, pues seria demasiado complicado que agarrasen tantas raices juntas.
    Saludos.
     
  3. Re: Puedo transplantar mi seto???

    Depende de la especie, la edad del seto y muy importante como o con que herramientas lo vas a realizar el movimiento.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Puedo transplantar mi seto???

    de acuerdo con Llosona.
    Todos los setos aun los bastante antiguos se pueden trasplantar de lugar en invierno.Hay que hacerlo en general con maquinas y tener ya los hoyos con tierra buena preparados para los trasplantes.luego tener el riego a tope durante un tiempo hasta que arraigan.
     
  5. elimprevisto

    elimprevisto

    Mensajes:
    1
    Re: Puedo transplantar mi seto???

    Hola, primero me presento, soy nuevo en el FORO y doy de antemano las gracias a todos por este "inmenso" sitio...