¿Se puede transplantar un seto a otra zona?

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por Sory, 11/6/07.

  1. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Todo mi jardin esta recubierto con seto, menos la parte delantera que tiene una vaya y es donde mas me interesa colocarlo. Hay una zona del jardin que el seto que lo rodea no sirve nada mas que para estorbar. mi pregunta es si podria moverlo y transplantarlo donde a mi me interesa. El seto esta bastante crecido ya y soy novata en este tema. Alguien puede ayudarme? Como puedo hacerlo??
     
  2. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Puedo transplantar mi seto???

    A mi modesto entender los setos que estan configurados por numerosos arbustos no se pueden transplantar, pues seria demasiado complicado que agarrasen tantas raices juntas.
    Saludos.
     
  3. Re: Puedo transplantar mi seto???

    Depende de la especie, la edad del seto y muy importante como o con que herramientas lo vas a realizar el movimiento.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Puedo transplantar mi seto???

    de acuerdo con Llosona.
    Todos los setos aun los bastante antiguos se pueden trasplantar de lugar en invierno.Hay que hacerlo en general con maquinas y tener ya los hoyos con tierra buena preparados para los trasplantes.luego tener el riego a tope durante un tiempo hasta que arraigan.
     
  5. elimprevisto

    elimprevisto

    Mensajes:
    1
    Re: Puedo transplantar mi seto???

    Hola, primero me presento, soy nuevo en el FORO y doy de antemano las gracias a todos por este "inmenso" sitio...

    Volviendo a tu tema, yo también necesitaba transplantar unas arizónicas, ya creciditas 2-3 metros, a otro sitio. Como nadie sabía responderme hice la prueba con cinco de ellas. Primero el esfuerzo fue grande porque tenían unas raices tremendas. El resultado, triste, se me están secando muy rápido :( .

    Las soluciones parecen que pasan por hacer zanjas por los dos lados del tronco, recubrir en la medida de lo posible las raices con yeso y pasado un año arrancar el tema y transplantarlo:sorprendido: :sorprendido: ...

    Así que en mi caso y con todo el dolor de mi corazón, las tendré que cortar y plantar unas nuevas donde las necesito.

    Saludos